lunes, 10 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO CON NUECES CARAMELIZADAS







Bueno como veis, mi debilidad son  las tartas de queso  siempre voy buscando ese sabor especial que tiene esta tarta que gusta tanto a pequeños como a mayores, le he  cambiado un poco los ingredientes de la que hago normalmente, su sabor es suave y ligero el toque del  azúcar  avainillado lo hace especial espero que os guste y si veis que puedo mejorarla estoy abierta a opiniones.

Con esta entrada concurso en el de Maria Cosicas dulces y alguna salada felicidades por tus 140 seguidores tu blog es una caña.
INGREDIENTES

250 gr de queso mascarpone
200 gr de philadelphia natural
100 ml de leche entera
150 gr de azucar
4 huevos grandes o 6 medianos
60 gr de harina para bizcochos o leudante (en mercadona esta la marca aragonesa)
20 gr de maizena
½ cucharadita de café sobre blanco de gasificante  o chorrito de limón
Ralladura de limón grande
1 pizca de sal



THERMOMIX

Ponemos en el recipiente de la thermomix  la leche y las 2 tarrinas de queso temperatura 50 º velocidad 3/1/2 durante 5 minutos, debe quedar una consistencia homogénea sin grumos pero cremosa a continuación añadimos el azúcar, las yemas de los huevos, las harinas y la raspadura de la piel de limón. Ya sin temperatura batimos a velocidad 4 unos 2 minutos  vaciamos en un recipiente y reservamos. A continuación con el vaso limpio de grasa y con el accesorio de la mariposa incorporamos las claras de huevo  añadimos la pizca de sal y el Chemor tártaro o chorrito de limón  a 37º velocidad 3 durante 7 minutos aproximadamente, debe quedar a punto de nieve , posteriormente lo incorporaremos a la preparación anterior con movimientos envolventes, intentando que   baje lo minimo la mezcla, mientras tanto habremos puesto a precalentar el horno a 170º. Añadiendo como dos dedos de agua en la bandeja a fin de que esté caliente cuando depositemos el recipiente.
Depositar el conjunto de ingredientes en un molde redondo, con un poco de mantequilla lo embadurnamos si se emplea uno desmoldable, forrarlo con papel de aluminio para que no se  derrame la mezcla. Introducir el molde en el horno y cocer al baño maria durante aproximadamente 1 hora, forma de ver si esta hecho es pincharlo con un palillo y si nos sale limpio estará perfecto a continuación ya sin calor dejaremos la puerta del horno entreabirta y desmoldaremos cuando esté frio.

PREPARACION MANUAL
Pondremos la leche a calentar en un cazo y cuando esté tibia añadiremos los quesos, la mantequilla y el azúcar, removemos con una cuchara de palo hasta deshacer la composición debiendo de quedar una consistencia homogenea y dejamos enfriar (debe de quedar sin nada de grumos)
A continuación añadimos las yemas previamente batidas hasta que doblen su volumen, las harinas y la raspadura de limón batir suavemente teniendo ya un volumen compacto y finalmente le añadiremos las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes, con mucho cuidado para que la mezcla baje lo minimo, seguiremos los pasos detallados con la thermomix del horneado y buala a  degustarlo.
CARAMELO
100gr de azúcar
7 cucharadas de agua
1 paquete de nueces 150 gr


        NUECES CARAMELIZADAS

Poner en un cazo 100 gr de azucar y  7 cucharadas soperas de agua con un chorrito de limón  a fuego fuerte durante unos 6 minutos veremos que el azúcar coge un color moreno , ( ojo si se quema el azúcar tendremos que volver a empezar), retiramos del fuego y añadimos las nueces remover bien para que las nueces cojan todo el sabor del  caramelo y reservar.Cuando la tarta este fria desmoldar y repartir la nueces por el centro, decorar con Carmelo liquido.
          

15 comentarios:

  1. Hola Mabel! a mi también me encantan las tartas de queso, y esta me ha encantado porque al contrario que la mayoría no lleva nata, y es que no la puede tomar mi marido. Y con una presencia extraordinaria! El otro día vine del cuchillo para darte la bienvenida y hacerme seguidora y no se me cargaba la página y no salía el comentario. Hoy, vuelvo para desearte mucho éxito con el blog.
    Espero que nos veamos por el cuchillo del abuelo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues muy rca tiene que estar esta tarta. A mi me encantan las tartas de queso , por que para mi el queso es una devilidad.
    MUY BUENA PINTA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel,que buena pinta tiene esta tarta de queso,la probare.Ya me he hecho tu seguidora,mucha suerte con tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel, y los que no tienen termomix , como se hace?

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel llego a tu blog por tu comentario en el mio y resulta que eres de aqui cerca.
    de momento te digo que esta tarta tiene muy buena pinta con esas nueces caramelizadas ¡que delicia!
    voy a pasearme un poco por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿me la regalas? está de muerte y yo a dieta, por eso ahora no puedo hacerla, pero si cayese en mis manos ummmm sería otro tema jeje
    en serio, me parece estupenda y rica rica...espera a que me reponga y verás que zampada me doy.

    besos mil

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de tartas, esta Mabel tiene que estar muy buena, no la conocía, asi que me la apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Niña, y yo sin querer saber hacer reposteria, qué desastre soy,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Mabel!!! ¿Pero tú no ves que estoy a régimen?

    Esta tarta debe estar de muerte. Yo la hago simplemente con huevos requesón y azúcar.
    ¡Ay pero esta... Ya apunté todito y me la preparo para Noche Buena. Seguro que se chupan los dedos. Gracia por con partir tu sabiduría.

    Te dejo un besito y mi estima. Se muy feliz

    ResponderEliminar
  10. Hola M Dolores gracias por devolverme la visita si me di cuenta que eramos de la misma mijor terreta del mon

    ResponderEliminar
  11. Paco no te hace falta saber de reposteria eres toda una sabiduria con tus arroces

    ResponderEliminar
  12. Maria eres un encanto tus escritos me emocionan muchisimo besos

    ResponderEliminar
  13. Elenita preciosa te la regalo con toda la ilusion del mundo

    ResponderEliminar
  14. Mabel, vaya tarta rica que has preparado. Para el concurso no era necesario elaborar ninguna receta pero me alegro de que la hayas hecho porque las tartas de queso me encanta y así podré copiartela. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. no me enteré bien es el primero al que me presento pero bueno me alegro que te guste

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...