sábado, 17 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE CALABAZA

 

Hola amig@s despues de bastante tiempo sin subir ninguna receta, vuelvo por aqui sobre todo agradeceros a tod@s la acogida que ha tenido mi sorteo saludar a tod@as la gente nueva vienvenid@s a este vuestro espacio y sobre todo daros las gracias por preguntar por mi salud. Todavía no estoy al 100 %  pero tenía muchisimas ganas de poder subir esta entrada, ya que como sabeis aqui en Valencia estamos en fallas y  esta receta que os traigo es muy tipica aqui en estas fechas josefinas tomarte un chocolate calentito acompañado de estos deliciosos buñuelos es toda una delicia, se pueden ver puestos callejeros preparandolos en enormes vidones, a mi me maravilla ver a estas señoras valencianas la forma con que le dan esa forma al buñuelo y sobre todo la habilidad que tienen, Para mi es la primera vez que los preparo ya que la gente de mi despacho se empeñaron en que los preparaba no las tenia todas conmigo pero reconzco que a pesar de no tener una gran forma de buñuelo estaban buenisimos.
 Ya no me enrollo mas aqui os la dejo preparada con la thermomix.

INGREDIENTES

250 gr de calabaza cocida o asada (la pulpa)
250 gr de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
100 ml de agua  de la cocción
1 sobre compuesto de gaseosa (sobre blanco y morado)
Azúcar
3/4 de litro de aceite de girasol


PREPARACION

Coceremos la calabaza hasta que la veamos que se suelta de la piel y preparamos un puré, poniendolo en la thermomix unos 30 segundos  y lo reservamos. En un recipiente depositamos 50 ml de agua de la cocción y la levadura fresca removiendo hasta que se deshacerla totalmente. En la thermomix pondremos la harina y la levadura disuelta programamos un minuto velocidad 6 añadiendo el resto del agua es decir los restantes 50 ml, a continuación añadimos el puré de calabaza y los sobres de gaseosa primero el blanco y despues el morado volvemos a programar unos 3 minutos a velocidad 6 y despues durante 1 minuto velocidad espiga debe quedar una masa compacta ligeramente blanda. Deposiamos la masa en un recipiente y tapamos con un paño dejandolo durante 30 o 45 minutos en un lugar oscuro como por ejemplo en el horno debe de doblar su volumen.

Y AHORA VIENE LO BUENO COMO FREIRLOS.

en un recipiente hondo (he utilizado una olla mediana) pondremos a calentar el aceite debe estar bastante caliente. A continuación  poner un recipiente con agua para ir mojandonos los dedos ya que de esta forma la masa no se nos pega y ahora va lo complicado como coger la masa para dar la forma al buñuelo, según me comentó mi amiga Fina que desde aqui le mado un besazo se debia coger la masa aprentandola hasta hacer una bola cogerla con el dedo indice y corazón y a la vez introducir el dedo pulgar para hacer el agujero, iremos deposintandolos en el aceite caliente vereis como enseguida suben deben estar doraditos, de todas maneras como no he podido poner un paso a paso os voy a dejar un enlace de un video que he visto en yotuve que informa muy bien como prepararlos manualmente y sobre dodo como freirlos http://youtu.be/sKfAm5Gm48Y, irlos dejando en una bandeja con papel absorvente para quitar un poco el aceite y espolvorear con bastante azúcar y adegustar los BUÑUELOS DE CALABAZA DE DE VALENCIA.
Muchos besos y felicidades anticipadas a todos los Josés y M Josés y a todos los padres que aunque el mío partió hace mucho todavía lo recuerdo muchisimo cuando llega este dia.



Posted by Picasa

16 comentarios:

  1. ¡Ummmm...qué pinta!.
    Mucho ánímo en ese día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto delicioso! Pasa buen fin de semana:)
    un beso
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica, nunca he probado buñuelos de calabaza, tiene que estar de vicio besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan los buñuelos de calabaza,

    ResponderEliminar
  5. tiene q estar de vicio... madre mia q pinta. Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!! Pues porque no tengo calabaza, si no, ahora mismo me pondría a prepararlos, que ha llegado mi hora de comer algo dulce.
    Buenísimos!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Mabel, creo que las vacaciones ya se me terminaron, así que te voy a coger unos buñuelos tan ricos que has preparado para tomar fuerzas para la vuelta, un abrazo paco

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estas buñueos!!y de calabaza,muy buena idea,besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mabel, los buñuelos de calabaza son los que más le gustan a mi hija así que si pilla esa bandeja no te deja ni uno. Disfruta mucho de las fallas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me encantan los buñuelos y los de calabaza nunca los he probado y tengo ganas de hacerlo,
    me quedo con la receta con tu permiso,
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Mabel, tienen que estar muy ricos. Por aquí también es costumbre prepararlos para la cuaresma y carnaval, pero a cucharadas. Te quedaron muy bien. Espero que estés mejor para disfrutar las fiestas. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel, me alegro de que ya te encuentres mejor. Te mandé un mensaje vía messenger, cuando me dí cuenta de que algo te pasaba, pero si andabas (como yo), poco por el ordenador, seguramente se te habrá trapapelado.
    Los buñuelos exquisitos, a mi me gustan tanto que aunque tengan varios días, me los como igual.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos de calabaza, Mabel! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Estos buñuelos tienen que estar de vicio, cuanto me alegro de que ya estes mejor guapa, me llevo tus buñuelos que no los he probado de calabaza,bs guapa

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, que riquísimos buñuelos! no los he hecho nunca pero tienen una pinta estupenda. Me alegro de que estés mejor, así podremos verte más jeje
    Que pasó con el sorteo? como he estado fuera este puente no me he enterado, lo has hecho ya? es que no veo ninguna entrada. Bueno, si me lo he perdido, anhorabuena al ganador o ganadora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien venia a preguntar sobre el sorteo! Ya se sabe quien ha sido la ganadora?

    Esos buñuelos estan de muerte!!

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...