lunes, 26 de septiembre de 2011

ALBONDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS


Esta receta es de la revista del mes de septiembre de Whole Kitchen, tengo que decir que me gusta mucho tiene recetas muy interesantes y esta en concreto está buenisima por lo menos eso me dijo mi hija ý su amiga así que sera una de las recetas que seguro volveré a preparar cuando de verdad pueda comer de todo ya que mi dieta no me lo permite jejeje es mas mi family se ha disgregado,  mi peque se ha independizado del todo así que ya me veo preparando comidas a domicilio para que las prueben, me voy a parecer a mi suegra preparando comidas y repartiendolas en tapers jejeje, pero bueno es lo que toca en esta nueva etapa de mi vida aunque acostumbrada a tener gente en casa me cuesta un poco estar solita, asi que me prepararé para el fin de semana que es cuando vuelvo a tener gente y mientras tanto seguiré aprendiendo de todos vosotra/os y  las recetas que todavía tengo en mi carpetita de pendientes de mi mami y de aqui  de mi tierra besos a todos/todas

PARA LAS ALBONDIGAS


Para las albóndigas
1/2 k. de carne picada con ajo y perejil
1 huevo
1 bollito de pan pequeño
leche para remojar el pan
1 ajo
un poco de perejil
pan rallado
harina
sal
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
1 pastilla de avecrem
1 poquito de pimienta molida

PARA LA SALSA DE ALMENDRAS

1 cebolla grande
4 ajos
100 gr. de almendras
4 rebanadas de pan frito
1 un poco de azafrán
sal



Comenzamos preparando las albóndigas, paraello ponemos en un bol el pan y le añadimos laleche, lo mantenemos en remojo y reservamos.Mientras comenzamos a preparar lasalbóndigas poniendo en un bol grande la carnepicada, el ajo picado y el perejil, seguidamente añadimos un huevo e integramos en la carne,
luego escurrimos el pan que hemos dejado en remojo y se lo añadimos, le ponemos un poco de sal y mezclamos hasta conseguir que todos  xlos ingredientes nos queden integrados. Una vez llegados a este punto, vamos añadiendo pan rallado hasta que veamos que podemos hacer bolitas con nuestra masa. Pasamos las albóndigas por un poco de harina, nos debe de quedar una capa muy fina, y las freímos en la sartén. Una vez las tengamos
fritas, las sacamos y las escurrimos bien. La pasamos a un olla, y continuamos añadiendo el vino blanco, el agua, la hoja de laurel, el avecrem, un poco de pimienta recién molida y medio vaso de aceite (el mismo donde hemos frito las albóndigas). Lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir y lo dejamos
unos minutos hasta que veamos que nuestras albóndigas están tiernas.Seguidamente preparamos la salsa de almendras, para ello cortamos la cebolla y los ajos, y los freíamos a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite, freíamos las almendras hasta que estén doradas. reservamos. Freímos también las rebanadas de pan, y las añadimos a un bol con agua (unos 200 ml.) las  dejamos empapar.Ahora con una batidora o en la thermomix, trituramos la cebolla, las almendras y el pan con el agua hasta obtener una masa fina. Incorporamos este majado la olla donde hemos preparado las albóndigas y añadimos el azafrán, salpimentamos y mezclamos todo hasta conseguir que quede uniforme. Seguidamente lo ponemos a fuego lento, hasta que rompa a hervir. y nos quede la salsa ligada conjuntamente con las albondigas y ya está preparada nuestra receta que aproveche.



10 comentarios:

  1. Hola Mbel:
    Pues tienen que estar riquísimaas.
    Sabes como llamaba mi padre a mi madre que se llamaba Carmen "Carmencita la buena cocinera".
    Ella tambien guardaba las recetas en carpetas.
    Ya ha pasado más de uan semana que nos conocimos.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. que ricas !!!! y con esa salsita mas aun. besotes

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhh, Mabel así como casi copiándome la receta ehhhhh,jajajaja, no hagas caso es pura broma, pero hice una albóndigas que "dije almendradas", y es que en la mezcla de la carne picada con los demás ingredientes le añadí almendras a medo freir y pasadas por el pimer, y la verdad es que gustaron,.....saludos paco

    ResponderEliminar
  4. como no Paco seguro que estarian buenisismas como tus arroces seguro jejeje

    ResponderEliminar
  5. besos Montse vaya si que es cierto como pasan los dias la verdad es que me ha encantado tener nuevos amigos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia guapa como va ya tu pancheta ehh? besos

    ResponderEliminar
  7. Otra etapa de la vida, Mabel!!! Parece que no crecen, eh??? Pero lo bueno es que sepan volar solos. Mi madre también me dejó una carpetada de recetas, recortes de revistas, recetas en paquetinos de la levadura y sobre todo muchas de su puño y letra que guardo como un tesoro...En cuanto a las albondigas tienen una presencia estupenda. Seguro que están de miedo. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, aunque no soy muy de carne, estas albondigas tienen muy buena pinta, en casa seguro que les gustan, ya las probaré.
    Lo de los tapers, yo ya lo tengo claro, cuesta un poco que se vayan, pero es así y hay que aceptarlo, luego la casa se va llenando de nuevo y por partida doble.
    Esta vida es eso etapa tras etapa y para adelante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel, me alegro enormemente que gracias al estupendo blog de la encantadora Labidú hayas conocido el mio porque gracias a eso yo he conocido el tuyo jeje. Me ha gustado mucho lo que tienes así que me quedo por aquí para no perderme nada. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola mabel,grs x la visita estoy enkantada de tenerte en mi blog,asi he podido conocerte con tu permiso me kedo de seguidora para no perderme nada de lo k sale de tu cocina,enorabuna x tu blog es muy bonito y se ve delicioso me kedo echando un vistazo grs un saludo ;)

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...