lunes, 9 de abril de 2012

DELICICIOSO PANQUEMAO






Bueno amig@s despues de un tiempo sin publicar y despues del sorteo por cierto Jesica estoy esperando la dirección donde quieres que te envie el premio si me lees ya te lo he comentado en tu blog y por email estoy esperando.
Después de esto os paso esta receta muy tradicional aqui en Valencia en tiempos de Semana Santa aqui lo llamamos dias de Pascua , donde se inundan los hornos y pastelerias de pan quemaos y monas de pascua muy distintas de las de barcelona a ver si puedo realizar alguna y os subo una entrada de momento os dejo esta que me paso una amiga que lleva el tema de venta de thermomix mi gran amiga Eva a la que desde aqui le mando un beso y sin mas espero que os guste.


INGREDIENTES

3 huevos.
75 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina de fuerza (esta es comprada en un horno pero perfectamente podriamos comprarla en cualquier supermercado )

 Una cucharada de agua de azahar
70 gr. de levadura fresca.
Ralladura de un limón. (y algo de ralladura de naranja)


PREPARACION


Poner el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Añadir los huevos y las ralladuras y batir 2 min, 37º , velocidad 4.
A continuación añadir los líquidos, la levadura y la harina y programas unos segundos vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen (sale por el bocal) haces los panquemados y se deja reposar, tapado con un film de plastico engrasado para que no forme corteza) a mi me salieron tres de buen tamaño. Cuando vuelva a doblar su volumen batir la clara de huevo y con un pincel  pintar y posteriormente  ponemos  azúcar por encima y pegotitos de azúcar mojados en agua,  por encima y puse unos fideitos de colores.
Los introducir en el horno precalentado durante 30 min. a 180º.Haced dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meterlos en el horno yo los hice con un cutex
Hay que estar muy pendientes del horno, para que no se doren mucho,  poner un papel albal por encima a mitad de cocción.
NOTAS


Es un poco engorroso pero se debe cumplir los tiempos para que el resultado sea optimo, la verdad es que lo deje levar practicamente ocho horas ya que lo realicé por la noche , posteoriormente el segundo levado ya preparados los panquemaos los puse separados en el horno a 50º grados asi que como os digo vale la pena la paciencia ya que el sabor es fabuloso asi que tengo claro que prefiero hacerlos yo aunque los preparados en los hornos tambien están muy buenos 





Imprimir



















































11 comentarios:

  1. Estos los he probado yo cuando mi hijo era peque e íbamos allí por estas fiestas. Estaban riquísimos y la verdad es que a mi hijo le regalaban unos cuantos...¡¡demasiados!!!...pero buenísimos!
    Te cojo la recetuqi y besotes!

    ResponderEliminar
  2. te gustara y sobre todo recien hecho

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, el agua de azahar es obligatoria?? un beso:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué ricoooo...te ha quedado de luijo! un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve fantástico que bueno tiene que estar, nnca lo he probado pero se que me gustara besos

    ResponderEliminar
  6. Mabel, te ha quedado estupendo. Una amiga valenciana que ha venido a pasar unos días en Casa en estas fiestas me trajo una buena bandeja. Ahora que tengo tu recetica la guardaré para intentar hacerlos en casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. besos a todas me alegro de que os guste Justme el agua de azahar es optativa pero a mi me gusta mucho su sabor

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que debe estar bueno ese panquemao, Mabel! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. pues si que tiene que estar delicioso porque sólo con la pinta se le hace a uno la boca agua...
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  10. Mabel, coincido contigo, como los dulces caseros nada. Nunca preparé el panquemao pero no descarto hacerlo, es del tipo de bollería que encanta en mi casa. besinos.

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...