lunes, 21 de noviembre de 2011

SUC DE RAPE

FOTO EXTRAIDA DE WIKIPEDIA


Hace unas semanas estuve en el mercado Central de Valencia  un sitio emblematico de esta mi ciudad , me encanta pasear por sus puestos la calidad exquisita de sus productos y su vistosidad, hace poco  se ha terminado su restauración, su construcción data de 1914 estilo modernista  su cúpula excepcional , abunda el colorido y productos delicatessen ese dia queria comprar rape y asi preparar una receta muy valenciana como es el SUQUET DE RAPE, andando entre sus puestos estaba a rebosar de gente, sobre todo de turistas haciendo fotos y admirando el mercado.. Al final encontré los ingredientes que andaba buscando  de esta receta tipica de L´Albufera , lugar de pescadores que con mucho gusto os paso a relatar está sacada de el primer libro que se editó en valenciano aunque yo la he modificado un poco añadiendole unas gambas que compre fresquitas  espero que os guste besos

CUPULA MERCADO


SUQUET DE RAPE

INGREDIENTES


    • 3  rodajas medianas de rape
    • 4 patatas medianas
    • 1 diente de ajo
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 10 almendras peladas
    • 4 cucharadas de harina
    • 1 litro de caldo de pescado
    • 300 gr. de gambas peladas
    • 1 cucharadita de pimentón picante
  • `
  • PREPARACION

    En una cazuela honda se pone el aceite a fuego lento, mientras por otra parte se cortan y se limpian los trozos de rape, se enharinan y se ponen a freir a fuego lento.

    Mientras se van dorando, con las almendras y el ajo prepararamos una majada en un mortero y reservamos. Una vez los trozos de rape se han dorado se sacan de la cazuela y se reservan. Las gambas peladas se añaden al sofrito, la majada, se espolvorea con la cucharadita de pimentón si se desea mas picante se le puede añadir un poco mas y se deja sofreir a fuego muy lento, removiendo para evitar que se queme la majada y el pimentón.
    Cuando esté todo doradito se añade el caldo de pescado (este se puede hacer con las cabezas del rape , las cabezas de las gamba,una patata, un tomate , cebolla, un poco aceite  sal y pimienta) y se pone el fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

    Se añade la sal y una vez que se produce el hervor, se ponen las patatas a trozos es decir se chasquean para que suelten toda su fecula y espese el caldo,  y de esta manera  no se deshará en el guiso, mantener a fuego medio bajo hasta que las patatas empiecen a cocerse, estarán cuando pinchando con un tenedor veamos que están casi a punto las patatas ,añadimos el rape que previamente habíamos preparado y seguimos la cocción hasta que esté todo  bien cocido (esto se hace porque el rape tiende a desmigarse y así mantenemos los trozos del mismo enteros

    Dejar reposar unos 10 minutos y servir. Con ayuda de pan y un vino blanco o con uno rosadito espumoso, ¡que aproveche

    12 comentarios:

    1. Qué ganas de un plato de cuchara como este!!!

      Tiene una pinta exquisita, genial la restauración del Mercado, da gusto pasearse por sitios tan especiales, no?

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. gracias por tu visita y si da gusto pasear por sitios especiales besos

      ResponderEliminar
    3. Buenas noches Mabel. Que plato de rape con patatas mas exquisito que nos has preparado. Me encantan los platos de cuchara y este tuyo tiene una mezcla de ingredientes perfecta. El mercado de Valencia precioso con esa gran cúpula. Cuando viajo a cualquier ciudad procuro siempre visitar sus mercados.
      Un saludo Paco

      ResponderEliminar
    4. hola Paco gracias por tu visita saludos

      ResponderEliminar
    5. Que rico plato Mabel!!! Caldoso, como me gusta en invierno. Y además con el pixín, que no tiene espinas... Delicioso. Vaya una cúpula más hermosa que tiene ese mercado!!! Preciosa!!! Gracias por poner la foto. Besinos Mabel.

      ResponderEliminar
    6. Hola Mabel buenas noches:
      Gracias por enseñarnos esta receta que tiene que estar riquísima.
      La tendré en cuenta.
      Besos, Montserrat

      ResponderEliminar
    7. Hola Montse que alegria verte por aqui besos

      ResponderEliminar
    8. Mmmm!! un guiso estupendo guapa! se ve un caldito espesito como a mi me gusta, en fin, una delicia de plato
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. que buena esta receta a mi son las que mas me gustan ,y el pescado así me lo como super bien,un beso

      ResponderEliminar
    10. Menuda pinta más buena tiene este suquet. Con lo que me gusta y nunca lo he preparado yo, será cuestion de animarse y ahora que he visto el tuyo más!
      Con tu permiso me quedo como seguidora por tu blog!!!
      Besos

      ResponderEliminar

    dejame tu comentario me ayudará a mejorar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...