viernes, 4 de noviembre de 2011

PAN TURCO RELLENO



Hoy podria decir que ha sido un día bastante cansado pero productivo, me dedico al asesoramiento y gestión de autónomos, pequeñas y medianas empresas ,vengo a decir esto porque se ha celebrado aqui en Valencia el día del emprendedor, es muy gratificante ver tanta gente esperando que le des información de como emprender  su propio negocio esta crisis que por desgracia afecta no solo a España si no a nivel mundial, está agudizando el ingenio no solo en los jóvenes que ven en las nuevas tecnologias su vía de escape si no  gente de mediana edad que se niega a esperar a que se les acabe el paro para seguir adelante. Solo decir con este comentario que no debemos deseperar se que la situación está dificil lo veo cadia día cuando llego al trabajo y viene gente desanimada por la situación económica, pero hay salida solo falta que los de mas arriba nos echen una mano........Bueno perdonar este rollo a veces me sale la vena asesora jejeje ...........bien a lo que vamos.
Esta receta la encontré blogueando por ahí  en el blog  de en guete me encantó la forma de como lo explicaba y lo fácil que parecía hacerlo. Desde que me interesé mas a fondo por este mundo culinario y a través de blogs, he ido recopilando recetas de como preparar el pan casero voy buscando formas y texturas, me gusta amasar la masa con las manos me desestresa y si encima es sencillo de preparar miel sobre hojuelas, este en concreto tiene un sabor suave y delicioso asi que os insto a que lo prepareis y me digais que os parece, besos y hasta la proxima entrada .


INGREDIENTES (para 10 o 12 panecillos)

125 ml de agua tibia
42 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharadira de azúcar
50 ml de aceite de girasol
125 ml de leche semisdesnatada
125 gr de yogurt natural
1 cucharadita de cafe de sal
7 gr de levadura royal
500 gr de harina de fuerza (utilicé la de la marca aragonesa de mercadona)
100 gr de queso camenbert (la receta original dice queso feta a mi me gusta mas suave)
150 gr jamón de york a trocitos(esto es de mi cosecha por variar un poquito.
1 yema para barnizar
Semillas variadas (las compré en la herboristeria llevan sesamo,amapola y alguna mas que ahora no recuerdo).

PREPRACION

En un bol grande deshacer la levadura de panadero con el agua tibia, añadir el azúcar, el aceite, el yogurt , la sal  mezclamos todos los ingredientes. A continuación unimos la levadura royal a la harina  la añadimos a la mezcla anterior suavemente hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos y lisa, tapar con un trapo y dejar levar minimo una hora , mientras deshacemos el queso y cortamos el jamón york en trocitos pequeños ( la recetea original solo lleva queso feta).
Pasado el tiempo desgasificamos y cortamos en trozos unos 10 o 12 según queramos de tamaño extendemos con un rodillo en varias formas como se indica a continuación.

Una de las fomas aplastamos la bola hasta dejarla como se indica en la foto realizamos unos cortes sin llegar al centro y rellenamos con el queso y el jamón de york., iremos cerrando sobre si mismos como si fuese una trenza y lo pondremos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Otra de las formas podria ser darle forma alargarda enrollandola y haciendo un  nudo como dicen el blog de en guete. En esta fotografia esta levada la masa y no se aprecia bien pero bueno creo que con la explicación os saldrá estupenda.
Se bate la yema y se pintan los bollos añadiendo las semillas y el comino (este condimiento yo no lo eché)
                                   

Precalentaremos el horno a 175º y horneamos durante 20 o 30 minutos o hasta que estén dorados


Imprimir

18 comentarios:

  1. Saludos Mabel, tu preparación del pan turco tiene un aspecto inmejorable, por lo cuál tiene que estar riquísimo, y respecto a tu comentario sobre la crisis, a ver cuándo los poderosos del dinero piensan un poco menos en ellos, y dejan vivir a la humanidad,.........con afecto paco

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, ese pan turco tiene que estar muy bueno pero amiga tiene que engordar un poquito,jijijji tanto como a los políticos el bolsillo. Me alegro mucho por Elena que todo le valla bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, tienes razón esta crisis se acabaría si dejaran de pensar en sus bolsillos, tiempo al tiempo gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia a ver cuando me dices de que tienes organizado el curso y formamos un grupo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel, si no pasa nada y me hacen lo que necesito pienso ponerlo en el 18 19 o 20 de noviembre, como mejor venga a la gente, creo que el 19 sera el mejor por los que trabajan.
    Y el primer curso sera de galletas de Navidad,
    y si hay demanda puedo hacer el 20 uno de tartas con un principio de modelado básico con motivo Navideño. Ya te informare en cuanto lo tenga claro. Un abrazo.
    De todos modos dime el día que te viene bien y que prefieres galletas o tortas con modelado.

    ResponderEliminar
  6. Una recta estupenda. Me gusta mucho para una cena o un picoteo así que me la guardo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitarme siempre es agradable recibir a buenos amig@s besos

    ResponderEliminar
  8. Supongo que tiene que estar muy rico!!! Es una delicia ese olorín que queda en casa cuando se está horneando algo. Copio la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. guauuuuuuuuuuuuu.......una receta de lujo...
    me la apunto que tiene que estar de rechupete...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica receta y presentación Mabel. Un gusto haberte conocido! Nunca mejor dicho!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. No conocía este pan, Mabel, y creo que debe estar bien bueno. Aprovecha el finde y descansa! Besitos y gracias por tu siempre amables palabras.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu visita Mabel, nos seguiremos viendo, tienes un blog precioso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita.El pan tiene muy buena pinta y la tarta de fondant muy guapa,nos vemos.besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola mabel!!!!
    Que blog tan colorido y que bonito!!!
    sabes? No tengo panificadora, pero me gusta mucho preparar pan en casa, aí que me llevo tu receta del pan turco para hacerlo un dia de estos. Tiene una pinta exquisita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que os guste, el pan me pierde me encanta hacerlo pero muchas veces tengo poco tiempo pero es una maravilla el pode comer pan hecho por una misma besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel, me llamo Francesca y tengo que darte la enhorabuena por tus recetas y sobre todo por tu bloc.Me gustaria que sacaras unas fotos donde se vieran bien los panes turcos pues no se ha precian y tengo un poco de dificultad para hacerlos.Gracias

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta, tiene una pinta genial. Besos, guapa.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...