domingo, 7 de agosto de 2011

TARTA M LUISA


Esta tarta sin ser de gran vistosidad ,puedo decir que está deliciosa con un sabor suave fácil de hacer  y para mi gusto nada empalagosa la descubri en la web de petitchef  el blog de Yneus y me dije que la tenía que hacer, así que hoy sábado con un calor insoportable me puse a realizarla y creo que valió la pena los sudores que he pasado aqui os dejo con su preparación

.

INGREDIENTES

4 HUEVOS
200 GR DE GALLETAS TOSTADAS
500 GR DE LECHE CONDENSADA (asi dice la receta yo le añadi 400 gr de leche condensada desnatada)
1/2 LIMON
50 GR DE ALMENDRA MOLIDA
50 GR DE COCO
1TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA (al rededor de 250gr)

PREPARACION MASA DE GALLETA

Trituramos las galletas hasta convertirlas en una harina fina, si las trituramos en la thermomix darle 5 golpes de turbo manteniendo el dedo apretado (mi thermomix es un poco antigua en la nueva no se si se hace así), en un recipiente hondo añadimos la almendra molida y el coco, 1 cucharada de leche condensada y removemos bien, a continuaciòn ponemos a calentar la margarina  en el microhondas un minuto debe quedar como pomada, (en la receta original no dice si se hace sin calentar la margarina y añade 500 gr , pero a mi me parece demasiada grasa así que la he preparado de esta forma  y ha quedado genial)la añadimos a la mezcla de galleta y frutos secos y la vamos trabajando en el mismo bol y vamos amasando hasta convetirla en una masa que no se pegue a las manos. En un recipiente desmoldable depositaremos la masa de galleta aplastandola bien contra el fondo sobre todo tapando bien los bordes ya que si no se hace de esta forma al introducir el liquido podria escaparse por ellos y nos quedaria un fiasco a continuación lo  introducimos en el horno  a 180º aproximadamente 10 minutos.



RELLENO
Cascaremos los huevos que tendremos a temperatura ambiente separando las yemas de las claras teniendo la precaución de que no caiga yema en las claras ya que no se nos montarian.(un truco que aprendí es ir separandolas de una en una dejandolas caer en un vaso y luego en el vaso donde vamos a montar el merengue de esa manera si cae yema podriamos desecharla y no tendriamos que desechar todas. Con las yemas ya separadas las introducimos en la batidora en mi caso en la thermomix , el resto de la leche condensada un chorrito de limon, lo montamos durante unos 2 minutos al 5 1/2 o en la batidora hasta que veamos que se ha mezclado todo y queda como una mayonesa fina.
Ya terminado de preparar el relleno lo incorporamos a la base de galleta que habiamos previamente tostado en el horno y volvemos a introducirlo a la misma temperatura es decir 180º durante aproximadamente 25 minutos esto dependerá de cada horno la idea es que se cuaje.
Y mientras que esto ocurre montaremos nuestras claras a punto de nieve incorporando una a una las cucharadas de ázucar cunado haya cogido consistencia, incorporaremos las claras al relleno y otra vez al horno misma temperatura pero solo la parte de arriba para que se dore el merengue tenez precaución porque se puede quemar con un descuido y voilá que dicen los franceses nuestra tarta lista dejar enfriar en el frigo ummmmm deliciosa espero que la hagais y me digais vuestros truquitos
besitos.

















2 comentarios:

  1. MABEL, LO IMPORTANTE ES COMO TE HA QUEDADO, CON QUE PRESENTACIÓN Y POR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS, ES UNA MARAVILLA...

    ResponderEliminar
  2. gracias Elena estoy aprendiendo siempre cocine para mi casa ahora me gusta cocinar para todos

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...