jueves, 4 de agosto de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS






Esta tarta la preparé el domingo para una persona muy especial a la que le tengo mucho cariño y que fué su cumpleaños 24 años cumplió felicidades Iván y a vosotros espero que os guste hacerla,  está un poco improvisada pero de sabor exquisito la proxima vez espero hacerla mas vistosa besos.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO GENOVES


5 HUEVOS
15O GR DE HARINA ESPECIAL REPOSTERIA (LE PUSE DE LA MARCA ARAGONESA DE MERCADONA ESPECIAL BIZCOCHOS)
100GR DE AZÚCAR
ESENCIA DE VAINILLA
ALMIBAR LIGERO PARA BAÑAR EL BIZCOCHO


CREMA PASTELERA


3 HUEVOS
RALLADURA DE LIMON
CANELA EN RAMA
1/2 L DE LECHE
30 GR DE MAICENA
100 GR DE AZUCAR (VARIARA SEGUN EL GUSTO )


MONTAJE


1/2 L DE NATA  33% DE GRASA
350 GR CHOCOLATE CON LECHE
30 GR DE MANTEQUILLA
CROCANTI DE ALMENDRA(LO VENDEN EN MERCADONA)


PREPARACION

Primero prepararemos el bizcocho poniendo los huevos y el azúcar el la thermomix colocando  la mariposa en las cuchillas durante 6 minutos al 3 1/2  37º  y despues al 3 durante otros 6 minutos ya sin temperatura
( con varillas o batidora electrica seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los huevos a temperatura ambiente).

Añadiremos la harina tamizada despacito y batiremos durante 6 segundos velocidad 4 y terminaremos con una espatula, así mismo si no se tiene la thermomix añadir la harina con movimientos envolmentes teniendo la precaución de que baje lo minimo, depositar la mezcla en un molde redondo cubirto con papel vegetal introducir en el horno a 180º durante 20 o 25 minutos como siempre sabremos que está hecho si al pinchar con un palillo sale limpio, dejar enfriar y desmoldar.

A continuacion prepararemos la crema pastelera que la he cogido de mi famoso libro thermomix y digo famoso porque lo tengo 12 años y el pobre esta hecho polvo.
introducir la leche la ralladura de limon, la canela y el azúcar en la thermomix  a 90º y programar 4 minutos velocidad 1 retiraremos la rama de canela y añadiremos los huevos y la maicena mezclar unos segundos a velocidad 4 y acontinuacion bajamos a velocidad 3 durante aproximadamente 10 minutos.
Manualmente poner la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón a calentar en un recipiente reservando una pequeña cantidad de leche para desleir la maicena, batir los huevos y añadir la maicena desleida y los huevos y remover sin parar cuando cuaje quitarlo del fuego y reservar.

Montar la nata y resevar , deshacer el chocolate conjuntamente con la mantequilla bien en un cazito o en el microhondas durante 2 minutos no tiene que quedar desecho del todo batir manualmente hasta su total disolución y reservar.

Y bueno llego el momento de montar la tarta, para eso cogemos el bizcocho y con mucho cuidado lo dividiremos en dos planchas, en la primera la bañaremos con almibar liqero y colocaremos la crema pastelera a continuación montanermos la segunda plancha añadiendo la nata aplanandola lo mas posible, despues dispondremos el chocolate ligeramente derretido por todo el alrededor de la tarta como se ve en la foto pegando en el el crocanti
yo le coloqué unos arandanos hidratados, pero podemos adornarla con lo que mas os guste, las letras las hice con el chocolate un poco mas derretido colocandolo en un recipiente que llaman biberón  por su punta fina y alargada y que utilizo para regar con salsas o hacer escrituras en las tartas.... y bueno ya la temos lista es facilisima eso si un poco entretenida besitos.






2 comentarios:

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...