miércoles, 10 de agosto de 2011

NIDOS DE PASTA CON ALMEJAS


Bueno que os parece? os puedo decir que delicioso este`plato de pasta, hace tiempo que lo hago en casa esta receta es tipica en el mundo de la thermomix  los espaguetis  a la vongolé, aunque en esta ocasión lo he variado un poco ya que este plato lo he confeccionado en casa de mi hija y ella no tiene la thermomix aunque ya me ha dicho que a ver si se la regalo y  sin mas dilaciones os dejo con su preparación sumamente sencilla.

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE NIDOS DE 500 GR
1 KG DE TOMATE TRITURADO (1 LATA)
2 AJOS
1/2 KG DE ALMEJAS
CHORRITO DE VERMUTH


PREPARACION

Ponemos a cocer una olla de agua suficiente para poder cocer los nidos con un puñado de sal cuando comienze a hervir echamos los nidos y los dejamos aproximadamente de 15 a 20 minutos debe quedar la pasta suelta. Hace poco lei que para que la pasta este perfecta y que no se deshaga tan solo hay que cocerla con sal y nunca hecharla antes de que hierva a continuación cuando este hecha la pasta la colocamos en una escurridera y la pasamos por el grifo con agua fria para que se suelte y reservamos.

BUENO VAMOS CON LA SALSA.

Limpiamos las almejas para quitarle la posible tierra con  abundante agua, ponemos en una sarten un chorro de aceite de oliva vigen extra, es preperible que sea un buen aceite ya que le da un buen sabor y aroma a las almejas, troceamos los ajos en trozos pequeñitos y los echamos en la sarten les damos unas vueltecitas y añadimos las almejas,cuando ya esten abiertas le añadimos el tomate triturado y añadimos una cucharada sopera de azúcar para quitarle la acidez y a la vez le añadimos sal al gusto, lo dejamos reducir y le añadimos el chorrito de vermuth y cuando este lo suficientemente hecho retiramos la salsa y se le añade a las pasta recien cocida.
Y aqui teneis este suculento plato sencillo y delicioso besitos.





Imprimir
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...