domingo, 17 de julio de 2011

PATATAS AL AJILLO AL ESTILO CANDIDA

Esta receta la aprendí de mi querida madre , me recuerda mi niñez  y  tantas y tantas veces de degustarla va dedicada a ella, esa gran mujer que  hace casi 9 años que nos dejó pero solo en presencia porque vive en los corazones de tanta gente que la amamos.

INGREDIENTES para 3 o 4 personas

4 o 5 patatas medianas
2 ajos
4 huevos
1 pastilla de caldo de verduras
agua
sal
Aceite de oliva

PREPARACION

Pelamos las patatas y las cortamos aproximadamente de 1/2 cm de grosor ya que si las cortamos mas finas al hervir se deshacen. En una sarten poner el aceite suficiente para que no se peguen las patatas, echar un ajo y cuando hierva añadir las patatas ya saladas, freirlas a fuego medio removiendolas para que no se peguen, aproximadamente 10 minutos, añadir el agua debe cubrirlas suficientemente ya que tiene que quedar un poco de caldo, aañadir la pastilla de caldo de verduras, machacaremos en un mortero 2 ajos y unas hojas de perejil que añadiremos a la coción, a continuacion añadiremos los huevos dejandolos caer como si fuesen huevos fritos, se deja hervir y cuando disminuya el caldo y los huevos queden cocidos habremos terminado nuestro guiso. Como veis una receta muy sencilla asi como rápida espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Holaaaa, qué ricas patatas Mabel! a mi me pasa con mi abuela, que ahora que no está si todo lo que hacía ya me gustaba mucho ahora me gusta el doble.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. hola Marisa si se echa mucho de menos y disfruto haciendo sus guisos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. No se que pasa; pero las cosas que hacian nuestras madres por sencillas que fueran nos dejaron marcadas para siempre con ese recuerdo tan especial y que nunca conseguimos superar.
    Creo que es un sentimiento mutuo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También hace 9 años que me dejó mi madre y te entiendo muy bien. Bonito homenaje, Mabel! Un besito.

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...