domingo, 10 de julio de 2011

BERENJENAS CON BECHAMEL



En este dia especialmente caluroso del mes de julio, os subo esta receta que a mi particularmente me gusta mucho, sobre todo por ese sabor tan suave que le da la bechamel, y con el acompañamiento de las patatas hace de ello una comida genial.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

RELLENO

4 BERENJENAS DE TAMAÑO GRANDE
1/2 KG DE CARNE PICADA DE CERDO Y TERNERA
1 BANDEJA DE CHAMPIÑONES
COMINO
PIMIENTA
ACEITE
NUEZ MOSCADA
SAL

BECHAMEL

1/2 LITRO DE LECHE
30 GR DE HARINA DE MAIZ O MAIZENA
25 GR DE MANTEQUILLA
SAL
CHORRITO DE ACEITE


PREPARACION BECHAMEL

Poner la leche, mantequilla y el aceite a calentar, cuando este bien caliente apartar del fuego y echar la harina y remover hasta deshacerla, posteriormente volver a ponerlo al fuego medio y seguir removiendo hasta que se nos haga una salsa homogénea.



PREPARACION

Cortamos por la mitad las berenjenas y las vaciamos depositando la pulpa en un recipiente, ponemos una sarten con aceite y sofreimos la pulpa de la berenjena  y los champiñones a fuego suave, en otra sarten depositamos la carne picada la salamos , cuando este medio sofrita se la añadimos a la berenjena y champiñones y revolvemos añadiendo pimienta espolvoreada, comino y nuez moscasa, depositamos la mezcla encima de las bases de las berenjenas y bañamos con la besamel realizada anteriormente espolvoreando con queso enmental rayado. Introducimos en el horno precanlentado a 180º durante 20 minutos y listo si se  desea podemos decorarlo con ketchup.y unas patatas panaderas.


2 comentarios:

  1. Pues que ricas Mabel.
    Yo tambien las hago con crane picada, pero creo que el saborcito del champi, las tiene que ir de miedo.
    Muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Rica receta a mi me gusta mucho la berengena ,yo la preparo en forma de ensalada.
    gracias.

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...