miércoles, 13 de julio de 2011

TARTA DE QUESO CON MASCARPONE Y MERMELADA DE MELOCOTON

 Esta receta está efectuada a raiz de la anterior que publiqué de tarta de queso  (parecida a la de mercadona), pero con una variante mía de añadir la mermelada casera y caliente, espero que os guste tanto como a mi familia que casi no dió tiempo a que se enfriase y si os parece bien dejarme un comentario a fin de saber vuestra opinión, soy nueva en esto de los bloggs y me encantará contestaros  cualquier pregunta.                                                                   



                                             

TARTA DE QUESO                                                                                                                                   

Ingredientes:
1 tarrina de mascarpone
1 tarrina de queso philadelphia natural
4 huevos
2 yogures sabor vainilla
1 vaso de yogur de maicena
2 vasos de yogur de azúcar
1/2 sobre de levadura royal 
100 gr de margarina flora.



MERMELADA DE MELOCOTON 


200 g Melocotones o (2 melocotones)
Misma cantidad de azúcar (según peso de los melocotones sin hueso)
100 ml de agua .




PREPARACION TARTA




En un molde redondo o el que vayamos a usar lo embadurnaremos con margarina  a fin de que sea mas sencillo el desmoldarla, (yo he utilizado un molde desmontable)  y reservamos.
Mezclamos todo muy bien con la batidora o con la thermomix unos segundos velocidad 6. Vertemos sobre el molde  y lo introducimos en el horno precalentado a 180º tampando la parte de arriba con papel de plata para que no se nos dore demasiado durante 30 min es importante que esté hecha si no al sacarla se abrirá y bajará demasiado, así que la tecnica del palillo aqui viene muy bien, cuando veamos que está hecha dejarla por lo menos 5 minutos, despues sacarla del horno y reservar.


PREPARACION DE LA MERMELADA DE MELOCOTON


Pelar los melocotones y cortarlos a trozos depositárlos en un recipiente al fuego, añadirle el azúcar asi como el agua y a fuego moderado dejar que vaya cociendo, remover sin cesar con una cuchara de madera para que no se pegue, deshacer los trozos de melocón lo mas posible debe de quedar mas o menos fluida. Aún caliente añadirlo a la tarta que hemos dejado reposando y dejarla enfriar., posteriormente se deja en la nevera como minimo 4 horas, (digo 4 porque es el tiempo que la dejaron enfriar antes de comersela), añadir caramelo liquido si se desea a modo de decoración.












1 comentario:

  1. Mabeeel...la tarta de queso estaba muy rica! El sabado te pido la receta de fideua!Aichh...I´m Andreea :D

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...