viernes, 15 de julio de 2011

tarta 3 chocolates


Base

1 chorrito Leche 


60 gr. Mantequilla  troceada


1 paquete Galletas marías 





Relleno
3 sobres Cuajada 


750 ml. Leche 


750 ml. Nata (crema de leche) ( 30 a 35 gr de grasa)


150 gr. Azúcar 


150 gr. Chocolate blanco 


150 gr. Chocolate Negro  (POSTRES NESTLE)


150 gr. Chocolate con leche 


Preparación:
En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla que la habremos metido en el microondas 2 a 3 minutos su consistencia tiene que ser como una pomada fina. Se vierte sobre un molde redondo desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base tapando los bordes para que no se salga el liquido lo dejaremos reposar en el frigorifico mientras preparamos las capas de chocolate.

CAPA DE CHOCOLATE NEGRO

150 gr de chocolate negro
250 ml de nata
250 ml de leche
50   gr de azúcar
1     sobre de cuajada

Pondremos todos los ingredientes menos la cuajada junto con el chocolate cortado a trozos a calentar a fuego suave, removiendo sin parar con una cucharada de madera cuando estè todo disuelto se añade la cuajada (que habremos disuelto en un poco de leche hasta deshacer los grumos)… durante 7 minutos aproximadamente , procurando que no hierva               ,  y que este mas o menos espeso. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta, mientras realizamos la siguiente capa ya que tiene que tener un poco de consistencia para que no se mezclen los chocolates.

CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE

150 gr de chocolate con leche
250 ml de nata
250 ml de leche
50   gr de azúcar
1     sobre de cuajada

Realizaremos la misma función como hemos preparado el chocolate negro. Volcaremos encima de la capa anterior vertiendo el liquido sobre una cuchara sopera por la parte de detrás y que asi caiga con suvidad,  (realizarlo de esta manera pqra que no penetre en la anterior capa).

CAPA DE CHOCOLATE BLANCO

150 gr de chocolate blanco
250 ml de nata
250 ml de leche 
50   gr de azúcar (OPCIONAL)
1     sobre de cuajada

Igual que la vez anterior solo que aquí el azúcar se echará si nos gusta mas dulce, ya que el chocolate blanco es  mas azucarado que los anteriores, en esta preparación no la he añadido porque en mi casa les vá menos subido de azúcar, pero bueno la receta contiene estas medidas así que para gustos los colores.
Depositadas las 3 capas  se introduce en la nevera durante al menos 8 horas para que cuaje bien los chocolates, decorar con lo que os parezca fideos de chocolate, o lacasitos aunque en esta ocasión he  seguido los pasos de la receta del http://www.recetasdemama.es/2007/04/tarta-tres-chocolates/que describe una forma de preparar hojas de chocolate y es fundir 100 g de chocolate de cobertura se puede utilizar el mismo de postres Netle al baño maría  se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar en la nevera, cuando está duro  dar otra capa de chocolate y colocar de nuevo  en el frigorifico para que se endurezca, a la hora de desmoldar  y presentar la tarta, se retira la hoja y queda el chocolate así de bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...