viernes, 1 de julio de 2011

TARTA DE SANTIAGO


Esta tarta va dedicada a mi querida amiga, compañera de trabajo M Carmen, ya que tiene el antojo de una tarta con almendras, que mejor que esta tan tradicional en Galicia y tan sabrosa, A DISFRUTAR.

INGREDIENTES

250 gr de almedras
200 gr de azúcar
La piel de 1 limón (cuidado de no añadir parte blanca ya que amargaría)
4 huevos.

Esta receta es ideal para la thermomix, si no la tenemos perfectamente podemos hacerlo en una picadora.

PREPARACION

Introducimos el azúcar en la thermomix y trituramos unos 10 segundos velocidad 6, posteriormente añadimos la piel del limon otros 10 segundos a la misma velocidad, a continuación las almendras y trituramos otros 10 segundos velocidad 7 , tiene que quedar como una masa fina, después añadimos los 4 huevos y batimos todo unos 20 segundos velocidad 4.

Volcamos en un molde previamente untado con mantequilla, este debe ser poco hondo ya que esta tarta su consistencia debe ser fina. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos con calor arriba y abajo (estará hecha cuando al introducirle un palillo este sale seco), cuando esté tibio desmoldamos y le espolvoreamos azúcar glas por encina, la cruz que le he puesto encima es la tipica cruz de santiago y la he realizado con la plantilla de un dibujo sacado de internet y recortada, no me ha salido muy recta que digamos pero bueno tan poco está tan mal y bueno dejarla enfriar del todo y lista para comer.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, vengo del cuchillo del abuelo y esta es una tarta que llevo queriendo hacer un montón, ummmmmmm
    Espero que tengas mucho éxito con tu recién estrenado blog!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto fantástico, gracias la pienso hacer y te comento felicidades por tu blog

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...