sábado, 2 de julio de 2011

TORTA DULCE CON FRUTAS






El otro dia estuve con mi amiga M Carmen en el Lidl, no soy muy habitual de este sitio mas que nada por que no lo tengo cerca pero cuando voy, siempre me traigo masa de hojaldre fresca ya que le saco mucho partido a la hora de hacer recetas dulces como saladas, en un momento puedes tener algo tan rico como esta torta que os traigo donde aproveché crema pastelera que hice unos dias atrás con la thermomix y unas frutas que tenia, asi que la podeis hacer a vuestro gusto añadiendole tanto fruta fresca, como enlatada


INGREDIENTES

1 LAMINA DE HOJALDRE 
100 GR DE CREMA PASTELERA
1 KIWI
1 MANGO
6 CEREZAS

ALMIBAR


100 GR AZUCAR
75 ML DE AGUA.

PREPARACION MASA

Cortaremos por la mitad la lámina de hojaldre y de la otra mitad, cortamos 4 tiras y  las depositamos en cada lado  remarcandola con el fin de que al subir la masa, los lados sobresalgan enmarcandola, a continuacion pondremos alubias o garbanzos encima de la masa para que no suba del centro y la introduciremos en el horno precalentado a 180º, durante aproximadamente unos 15 minutos, dependerá de cada horno, posteriormente dejaremos enfriar.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:
75 g. de azúcar. 

250 g. de leche entera
2 yemas de huevo
25 g. maicena.
1cucharadita de cafe de azucar avainillada.
Un trocito de piel de limón, sin la parte blanca.

PREPARACION
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes en el vaso menos la piel de limón . Mezclar 10 segundos velocidad 3 1/2. Añadir los ingredientes reservados y programar 9 minutos, 90°, velocidad 2.



ALMIBAR
Poner el azúcar a calentar añadiendole el agua , removiendo con una cuchara de palo hasta que veamos que está completamente disuelta y que  el almibar ha quedado ligeramente espeso dejaremos entibiar.

RELLENO

Cogemos la crema pastelera fria y rellenamos el fondo con ella, despues iremos decorando con las frutas cortandolas finitas y para terminar la bañaremos con un ligero almibar que habremos preparado anteriormente tibio . 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...