lunes, 5 de diciembre de 2011

POLLO EN PEPITORIA


Bueno ya tenemos aqui el lunes  de una  semana plagadita de fiestas como dicen en vez de puente un acueducto que espero podais disfrutar, aqui en Valencia hoy ha lucido un sol precioso con un cielo muy azul que daba gusto ver , después de tanta lluvia nunca mejor dicho " que después de la tormenta siempre sale el sol jejej", y que mejor comienzo que con esta receta que os propongo la preparé el sábado que vino mi hija a comer y todos la disfrutaron muchisimo  les encantó el pollo estaba muy jugoso la salsa para mojar pan y yo encantadisima de que les guste mis experimentos. Esta receta es de mi viejo libro de la thermomix  el pobre está como he dicho en mas de una ocasión un poco viejito pero de vez en cuando me gusta preparar sus recetas porque la verdad  que cuando sigues bien los pasos que detalla hasta el mas profano en la cocina hace estupendos platos. Mi hija está loca de contenta porque es el regalo que va a tener este año para navidad ya que le encanta la cocina y como tengo una amiga que trabaja en esto mañana tenemos una presentación así que en alguna ocasión subiré algún plato preparado por ella y ya sin enrollarme mas os dejo con los pasos a seguir besos y gracias por estar ahi y seguirme.

INGREDIENTES para 4 personas

 2 pollos pequeños troceados o uno grande (yo deshuesé  el pollo)
100 g (1 cubilete) de aceite de freír el pollo
100 g de almendras.
300 g de cebolla.
3 dientes de ajo.
2 higaditos de pollo, si le gustan yo no lo eché
250 ml. de vino blanco.
Unas hebras de azafrán.
3 huevos duros.
1/2 cubilete de hojas de perejil.
2 pastillas de caldo de ave.
150 ml. de agua, aproximadamente.
Pimienta.

En primer lugar, freiremos el pollo troceado, en una sartén. A medida que lo vayamos friéndo lo pasamos a una cazuela a mi me encantan las cazuelas de barro. Ponemos las almendras en el vaso de la thermomix y las rayamos a velocidades 5-7-9 de forma progresiva o . Reservamos el pollo y las  almendras.

Ponemos el aceite donde hemos frito el pollo en el vaso de la thermomix y le añadimos la cebolla en trozos , el ajo y los higaditos si asi se prefiere,. programamos 6 segundos a velocidad 6, para picar la cebolla con el resto de ingredientes. Después, programamos 5 minutos a 100 grados y velocidad 2.

Añadimos el vino, las almendras, el agua, el azafrán, las pastillas de caldo y la pimienta., programamos 10 minutos a 100 grados y velocidad 2. Si lo que queremos es hacer una salsa fina, tenemos que triturar 15 segundos a velocidad 6. Cuando haya terminado, incorporamos los huevos cocidos y el perejil, y los troceamos 4 segundos a velocidad 3 1/2.



Comprobamos su punto de sal y colocamos el pollo en la Thermomix, el pollo hemos de cortarlo en trozos pequeños en mi caso lo deshuesé. Colocamos la mariposa en las cuchillas y lo cocemos a velocidad 1 hasta que esté tierno o lo  podemos incorporar a una  olla y a fuego medio bajo hasta que quede tierno y la salsa espese y bueno servir y degustar el sabroso plato en mi caso lo acompañé de unas patatas  fritascortadas a gajos,


Imprimir
Posted by Picasa

17 comentarios:

  1. Hola mabel, está muy bien la receta del pollo. Quería también decirte que me has halagado con el comentario que has dejado en mi blog, te he contestado , pero no sé si te ha llegado a tí.
    Me pasa una cosa, hace poquito que abrí el blog y hay algunas cosas que no se muy bien como funcionan, espero me perdones.
    El caso es que yo también estoy aprendiendo, y cuenta conmigo para lo que necesites.
    Tu blog está muy chulo, tienes muchas cositas ricas y con tu permiso me hago seguidora tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias M Angeless siempre serás bievemida y me encanta las cositas que tienes en tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mabel, ese poll tenía que estar muy bueno, con esa rica salsina. Vaya suerte la de tu hija!!! Me adoptas, jejjee??!!! Yo también quiero la tmx!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. que bueno Mabel, con toda su salsita y esas papas mmmmmmmmmmmm de lujo. besoss

    ResponderEliminar
  5. Mabel, dame un platito de este pollo y una buena barra de pan y durante una hora creeres que no estoy jeje. Que delicia de salsita. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pollo. Riquísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. gracias queridas amigas me encanta que paseis por aqui estoy contentisima y me alegro muchisimo de tener aquella idea de comenzar un blog gracias a ello he podido conocer gente tan maravillosa como vosotras muchisimos besos

    ResponderEliminar
  8. El pollo en pepitoria aunque es un clásico, es una de las mejores maneras de preparar el pollo, en mi casa nos gusta mucho.
    Besos. Lols

    ResponderEliminar
  9. Mabel este pollito tiene una pinta estupenda, dan ganas de incarle el diente.

    Gracias cielo por compartirla, por cierto me puedes pasar el nombre de las chicas del curso, como me dejé el cuaderno no he podido visitarlas, pensarán que me he olvidado de ellas.

    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta receta de pollo...
    te ha quedado espectacular,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Mabel, esta receta me la apunto, nunca la he hecho porque la hacia muy bien mi madre y desde que ella no esta, la verdad es que hay muchisimas cosas que ya no me apetece hacer.
    Por cierto, no entiendo si soy seguidora tuya porque no me avisa de tus publicaciones y como ya sabes, somos tantas, tenemos que tener algo que nos recuerden los blog. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel, tiene pinta este pollo de estar muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta, ahora que empieza a hacer frío entra muy bien, me alegro d que puedas disfrutar de la semana esta tan peculiar, a mi m toca curro y más curro :)

    ResponderEliminar
  14. muy rico,me encanta esta salsa!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mabel!!!
    Seguro que ya ni te acuerdas de mí. Soy un desastre y después de este calificativo también hay otros problemas que me impiden visitar todos mis blogs amigos.
    Pero cambiando de tema. ¡Es un placer leer tus recetas de cocina hija! Nos pones ahí eso tan rico! Y después a engordar que son dos días.
    Pero que Dios bendiga esta casa... Donde se alimenta el cuerpo y el alma.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.
    También quiero desearte felices fiestas navideñas y un próspero año 2012.

    ResponderEliminar
  16. esta receta parece sencilla. Lo voy a intentar en casa.

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...