lunes, 14 de noviembre de 2011

TARTALETAS DE QUESO CON MERMELADA CASERA



Aqui ando de nuevo con esta receta que particularmente y viendo el exito que ha tenido con los mios  creo que es ideal para el concurso en el cual participo de buen comer y algo mas ,  cuando la vi  en un canal de yotube subido por marevaro75 sabía que tenía que prepararlas de suave sabor cada bocado es una delicia jaja por lo menos eso me decia mi chico sus palabras fueron Cariño no pruebes mas, este es el postre perfecto asi que espero que os guste y como siempre gracias por venir a visitarme cada comentario vuestro me llena de alegria besos


INGREDIENTES ( de 10 a 12 tartaletas)
concurso de buen comer y algo mas
RELLENO
1 Tarrina de queso Mascarpone (200 gr)
1 Tarrina de queso Philadelphia (200 gr)
200 ml de nata liquida
5 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos
1cucharadita de postre de maizena
Esencia de crema catalana (la tenía de mi epoca de la dieta Dukan) pero podeis poner esencia de vainilla o no ponele nada está igual de bueno.

BASE
1 paquete de galletas maria
125 gr de mantequilla (utilice margarina de maiz)

COBERTURA

 5 Trozos de melocotón en almibar
125 ml de almibar (nos sirve el del bote de melocotón)
2 cucharadas soperas de azúcar


PREPARACION

BASE DE GALLETA

Colocamos las galletas maria en la thermomix o trituradora y las trituramos dejandolas como si de una harina se tratase, a continuación la vaciamos en un bol y añadimos la mantequilla en mi caso la margarina y vamos amasando hasta conseguir la textura  fina, fácil de manipular y que no se nos pegue en las manos, posteriormente vamos rellenando las bases de los moldes en este caso he utilizado tartaletas de silicona muy cómodas a la hora de desmoldar dejaremoss un poco endurecer en la névera.

RELLENO

En un bol y en este orden despositaremos los huevos, los quesos e iremos batiendo, a continuación añadiremos el azúcar, la nata liquida, y por último la maizena y la esencia si así deseamos , con unas barillas seguiremos removiendo hasta quede una masa fina si se desea puede prepararse en la thermomix añadiendo los ingredientes en el orden mencionado  de 1 a 2 minutos velocidad 6. Terminada la preparación sacamos las tarteletas del frigorifico y vamos rellenandolas os podeis ayudar con una jarra o un cucharón sin llenar las tartaletas  en exceso  ya que al levar se saldría la masa. En el horno precalentado a  180º calor arriba y abajo las introucimos durante unos 30 minutos a veces depende de hornos sabremos si están si al pinchar con un palillo sale limpio  y dejamos enfriar.





COBERTURA

En un cazo pondremos los trozos de melocotón cortados a pedacitos el almibar y el azúcar e iremos removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshaga todo el azúcar y reduzca, posteriormente trituramos dejando una salsita fina. Con una cuchara iremos depositandola encima de las tartaletas y dejaremos enfriar y ya   tendremos terminado nuestro postre que perfectamente podemos incluir en el menú de navidad besos.










Imprimir

16 comentarios:

  1. Que ricura y la fotos preciosa,oyee que música mas relajante,me dan ganas de quedarme para siempre un bs

    ResponderEliminar
  2. gracias Maria esta es tu casa ven cuando quieras besos

    ResponderEliminar
  3. que maravillaaa de receta,la verdad que tiene que estar bien rica,haber si la pruebo en casaa y me la llevo para el concurso ,muchas gracias por participarrrrr.suerte y un besazooo

    ResponderEliminar
  4. que buenos Mabel !!! y los moldes son una cucada. besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena Mabel, ya he tomado nota para probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. cada vez que leo en una receta algo de la thermomix, me da envidia. Nunca la he usado y la verdad es que ya es una cuestión de curiosidad, estas tartaletas tienen muy buena pinta, yo repetiría seguro:). bsos y suerte.

    ResponderEliminar
  7. guauuuuu....qué ricas tartaletas y encima con mermelada casera....me llevo una para el postre.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda tienen que estar deliciosas me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Mabel,unas tartaletas divinas, mucha suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  10. gracias a tod@s por visitarme es muy gratificante el que te dejen comentarios como los vuestros muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más buena...me estoy dando una vuelta por tu blog y es muy interesante. Yo también me quedo por aquí. Seguro que podemos aprender cosas.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:\\la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ayyy qué cosas tan bonitas te dice tu chico jejeje!!
    Pues no sé si será el postre perfecto o no, pero que tiene una pinta espectacular, de eso no cabe la menor duda!!!
    Un beso, tocaya!!

    ResponderEliminar
  13. hola chicas bienvenidas, estais en vuestra casa

    ResponderEliminar
  14. Mabel, tu chico tiene un paladar muy bueno!!! Este relleno y esta mermelada casera,por cierto muy fácil y rica, tiene que hacer de estas tartaletas un bocado muy rico. Las tendré en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Mabel, llevo unos días en los que no tengo tiempo de visitaros. Solamente acudo al rincón de Elena. Afortunadamente es una gran luchadora y la cosa irá más rapidita de lo previsto inicialmente.
    Ahora me he pasado por el tuyo para agradecerte el detalle de nombrarme en tu post anterior y me doy de frente con este postre de lujo. ¡Qué ricura, por favor...!
    Millones de gracias por la generosidad de compartirlo, y por tu mención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel, despues de unos meses sin tener demasiado tiempo para mi blog de cocina vengo a invitarte para que lo conozcas y avisarte que estoy de sorteo,por si quieres apuntarte.

    Un besote enorme.

    Isabella

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...