miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUSSE DE CASTAÑAS

Bueno con esta receta quiero participar en el concurso de la cocina de Sabela que hace poquito volvió a publicar en su blog de cocina que por cierto me encanta. Y pensando con que receta podia participar se me ocurrio hacer una entradas con castañas un producto muy tipico de la época en la que vamos a entrar que es la Navidad así que decidi preparar una musse ya la habia hecho de algún otro tipo pero nunca de castañas, blogueando por ahi encontré esta musse que aunque no la he hecho igual me gustó mucho es http://www.cocinavino.com y otro poco de mi libro de la thermomix del pupurri ha salido esta musse que espero disfruteis  besos y espero que pasaseis buen dia a pesar de la lluvias.


INGREDIENTES
500 gr de castañas
azúcar, 150 gramos
huevo, 4 unidades
chocolate en polvo, 1 cucharada
brandy, 2 cucharadas)yo no le eché
mantequilla, 30 gramos



PREPARACION

Hacer un corte a las castañas en la parte superior y cocerlas en agua hirviendo durante 5 minutos; colar y cuando pierdan el exceso de calor pelarlas y ponerlas en el cazo de nuevo. Cubrir las castañas con la leche y cocerlas hasta que estén tiernas; pasarlas por el pasapurés yo las triture 1 minuto a velocida 6,7 y 8 en la thermomix  y colocar en un cuenco amplio.

Se incorporar la mantequilla al puré de castañas y cuando esté bien integrado, se agregr el brandy si asi se desea, el chocolate en polvo y el azúcar. Mezclar muy bien y añadir las yemas de una en una, moviendo hasta que estén bien incorporadas. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con el preparado de castañas con cuidado, con movimientos envolventes para que no se bajen. Repartir en copas y servir frío, adornado con almendras trituradas en mi caso con cholcolate puro en polvo valor





Imprimir

11 comentarios:

  1. mmmmmm que buena pinta que tiene este mousse,a mi es que las castañas me encantan,un beso

    ResponderEliminar
  2. nunca suelo cocinar castsañas..pero estoy viendo un monton de recetas ricas como este mousse, tienen una pinta estupenda y te deja un postre de 10! u7n besico

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestra visitaq chicas besos

    ResponderEliminar
  4. mmmmm, nunca la he probado pero debe ser deliciosa porque mira que están ricas las castañas. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuu.....con lo que megustan las castañas y todo lo que las lleve...
    me apunto la receta y felicidades por ella.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, esta mousse pinta muy bien!!
    Pues mira que estoy pensando que también puede ser un gran postre de Navidad, verdad??
    Un beso, tocaya!!

    ResponderEliminar
  7. suerte con el concurso, la verdad es que es una buena manera de disfrutar de las castañas, por cierto la banda sonora:), me encanta :D, me has dejado suave como un guante:))) y mira que soy como un potrillo desbocao ejeje, besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Mabel! Que pinta tiene!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡¡ se ve espectacular y rico, rico
    besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta, quería aprovechar para felicitarte y desearte unas muy felices fiestas y que las disfrutes acompañadas de tus seres más queridos y cocinando así de rico.
    Un beso y Felíz Navidad.

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...