sábado, 10 de septiembre de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN Y HUEVO DURO



Estas croquetas las he preparado porque mi hija me las ha pedido ya que hoy han venido sus amigos  a cenar y a ellos les encantanlas ,   mi niña ha comentado que estan muy buenas pero que le gustan mas  las  que preparo con los ingredientes  del cocido, claro que me es dificil cocinar ciertas cosas estando a dieta pero tengo que lograr no darle un bocao a las cosas,  estoy en ello porque es mi deseo adelgazar y seguro que lo conseguiré transmitiendolo en el blog besitos a todos


INGREDIENTES


- 2 huevos duros
- 180 gr  jamón, o (lo que se dese poner)  (frito, al vapor, cocido o asado).
- 550 gr de leche entera
- 120 gr de harina
- 50 gr de cebolla(opcional)
- 80 gr de aceite (oliva mejor)
- 50 gr de mantequilla
- Sal
                                                                    PREPARACION


Estas croquetas estan preparadas en la thermomix, pero a su vez intearé explicar como se preapraria de forma manual asi que comenzamos.

Cogeremos los trozos de jamón que es este caso y le damos 5 golpes de turbo retirar del vaso y reservar. Verter a continuación en el vaso el aceite y la margarina programar3 minutos temperatura 100º velocidad 5 , añadir la harina y programar 2 minutos temperatura 90º velocidad 4, posteriormente se incorpora la leche la nuez moscada, la pimienta y la sal, cuando el ingrediente es jamón  hay que salar con precaución ya que como todos sabemos el jamón ya tiene sal, mezclar 10 segundos a velocidad 8 hasta que quede una pasta homogenea programe 7 minutos 90º velocidad 2 1/2, a continuación  añada el jamón por el bocal  cuando pare la máquina dejar reposar unos segundos en el vaso y añadir el huevo puy picadito y revolver con la mezcla de bechamel y jamón y verter en una manga pastelera  o en una bandeja y dejar que se enfrie y depositar la masa en el frigorifico.
Coger un reci y piente rectangular y espolvorear generosamente pan rallado y rebozar porciones de la masa en huevo y otra vez en el pan hasta dar la forma de la croqueta cuando las tengamos rebozadas volvemos dejar que se endurezcan un poquito para que no se habran cuando las friamos, calentar aceite y freirlas hasta que esten doradas.


FORMA MANUAL
Poner el aceite y la mantequilla a calentar en una sartén, a continuación añadimos las harina y removemos hasta que coja un poco de color, retiramos un momento del fuego y poco a poco iremos incorporando la leche removiendo sin parar con una cuchara de madera añadidiendo la sal, la nuez moscada y la pimienta seguimos removiendo hasta que quede una bechamel espesita, añadimos el jamón triturado y posteriormente el huevo picado. La preparación de la croqueta ya lo explico arriba.




Imprimir
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. que ricas croquetitas !!!!! y que gorditas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas Mabel, a mi sobrino le encantan!!! No te sobraron algunas, neña? besinos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, así es como preparo yo las croquetas, con un huevo duro, les da un sabor buenísimo, y a las de cocido también se lo pongo a veces. Muy buenas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...