jueves, 11 de agosto de 2011

PAN CASERO PARA PRINCIPIANTES



Bueno ya estoy de vacaciones y como este año no están las cosas como para echar cohetes estas se reducen de momento, a estar por los alrededores y aunque  Valencia es muy bonita cuando vives en ella la cosa cambia te apetece ver sitios que no ves habitualmente, me encantan los lugares con encanto tengo pendiente algunos  como Venezia o Paris aunque el norte de España como Asturias o Galicia me encantan sobre todo en verano que no pasas tanta calor como aquí.... pero tendrán que esperar a tiempos mejores así que por ahora a ver Valencia y sus playas que son maravillosas.
Y dicho esto os cuento un poco la historia de este pan, ayer me encontré con que no tenía pan ni muchas ganas de coger el coche para  ir a comprarlo eso es lo que tiene vivir fuera de la ciudad que para cualquier cosa es necesario cogerlo, a lo que ibamos que me enrollo como las persianas,  hace tiempo que utilizo internet para mis recetas de cocina y practicamente para encontrar cualquier cosas mi lema es SI EXISTE ESTA EN INTERNET , pero hay una página en especial a la que tengo mucho cariño y que fué la que me introdujo en este mundo del blog isasaweis me encantó su forma tan peculiar de explicar  las cosas sobre todo lo hace parecer  sencillo el realizarlo ,tiene cantidad de consejos actualmente está en un programa de tv en antena 3 creo que lo emiten los sábados es que  hace tiempo que no lo veo pero a través de antena3 online se puede ver. Su  pagina web la sigo visitando y este pan lo emite en un video explicativo sencillisimo de elaborar a parte de mi receta os dejo su video vereis lo fácil que es de hacer  y ya no me enrollo mas jejej a qui os lo dejo nuchos besos y felices vacaciones para quienes las tengan y para  los que no, que les sea leve estas calores.

INGREDIENTES

150 GR DE HARINA DE TRIGO (he utilizado la marca aragonesa de Mercadona pero sirve cualquier marca )
150 GR DE HARINA INTEGRAL DE TRIGO
175 ML DE AGUA
1 CUCHARADITA DE SAL DE LAS DE CAFÉ
1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA
SEMILLAS DE SESAMO (OPCIONAL)
15 GR DE LEVADURA FRESCA O 1 SOBRE DE LEVADURA LEOFILIZADA ESPECIAL PANADERIA .


PREPRARACION

En la thermomix añadimos todos los ingredientes ponemos unos segundos la velocidad 6 para que se mezclen los ingredientes y despues velocidad espiga para amasar Isa comenta en su video que si utilizamos la harina integral necesita un poco mas de agua, cuando veamos que se suelta de las paredes será el momento de sacarlo y darle forma de esta manera no necesita tanta harina ya que la masa queda elastica y suelta.
Igualmente de sencillo es realizarlo manualmente. En un bol introducimos el agua y el aceite unos segundos al microhondas debe de estar tibia a continuación añadimos la  levadura fresca esta se desmenuza y se remueve hasta que se disuelva, si se utiliza la leofilizada al ser en plovo se añade directamente y tambien se remueve hasta su disolución, a continuación en un bol mas grande ya que amasaamos en el , añadiremos las harinas, la sal y si queremos añadirle las semillas vamos removiendo hasta que se haga una masa compacta que se despega de las paredes y ya en la mesa añadimos un poco de harina y amsamos hasta que no se nos pegue en las manos.
En un recipiente de cristal especial hornos que tenga tapadera (yo he utilizado una olla con tapa he forrado los mangos con papel de albal y tambien la tapa) la embadurnamos de aceite metemos la masa ya preparada  y le hacemos unos cortes trasversales como aparece en la fotografia, le añadimos un poco de aceite y espolvoreamos con un poco de harina  tapamos y aqui está el truqui pondremos el horno a 220º e introducimos la preparación no hace falta que esperemos a que este a esta temperatura si no que directamente en frio, veremos que va levando conforme vaya cogiendo calor el horno aproximadamente unos 45 minutos nuestro pan estará listo os aseguro que esta buenisimo y os invito a que lo hagais.


5 comentarios:

  1. Hola Mabel,
    Qué buena receta y vaya pintaza que tiene tu pan. Enhorabuena por el blog.
    Ánimo, sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog !!!!! asi he podido conocer el tuyo y me quedo por tu cocina. Nos vemos por los blogs. Besotes linda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mabel por pensar en nosotros, los principiantes!!!
    No soy para nada experta en la cocina, pero resulta que en mi ultimas vacaciones en uno de los hoteles baratos en Praga en los que nos quedamos con mi novio, el lugar era muy simple, pero en el desayuno servían un pan casero que mi paladar extraña!!!
    así que he decidido intentar a ver si me sale prepararlo yo misma
    gracias por las indicaciones
    después te comento que tal me ha ido
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola Catalina me encantará que me comentes el pan me encanta prepararlo el olor del pan es algo que me encanta gracias por pasar por mi blog besos

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...