miércoles, 11 de enero de 2012

PASTEL DE MERENGUE



 

Hace algún tiempo que no subía recetas la verdad es que el trabajo me tiene un poco copada y casi no tengo tiempo para nada, pero echaba mucho de menos el subir una receta y esta es espectacular. Cuando la vi en el blog de cosicasdulces la guarde para una ocasión especial, es suave y delicioso lo preparé el día de nochebuena que es el día en que nos juntamos toda la familia, les encantó asi que espero que a todos vosotr@s os guste aunque le he hecho algunos cambios así que sin mas dilación aquí os la dejo muchos besos y en cuanto pueda quiero realizar un sorteo para celebrar mis mas de 100 seguidores porque os lo mereceis por haberme acogido con tanto cariño os tengo al tanto.

INGREDIENTES PARA EL ROLLO
10 claras
10 cucharadas de azúcar
1 bote de mermelada de frambuesa (podeis utilizar la que mas os guste)

                                                   PARA LA CREMA
                                                          
                                                               10 Yemas
                                                               1/2 litro de leche entera
                                                               1 sobre de flan (ulizé de la marca potax)
                                         
                                  PREPARACION

Primeramente montaremos las claras a punto de nieve fuerte, suelo echarle un poquito de cremor tártaro me da la seguridad de que montará perfectamente, se puede comprar en farmacias, se le añade cuando está a medio montar y posteriormente iremos añadiendo el azúcar poco a poco nos quedará un merengue firme y brillante. Cuando estan montadas las claras le añadiremos el bote de mermelada incorporandola con movimientos envolventes sin batir demasiado lo que importa es que quede un merengue con trozos de  mermelada. Utilizaremos un molde para bizcochos con un agujero en medio el cual embadurnaremos con el caramelo liquido debe que dar totalmente cubierto. Posteriomente le incorporamos la preparación  del merengue y mermelada lo introducimos en el horno al baño maria (añadi un poco de agua a la bandeja de horno) a 180º durante 20 minutos. Después de este tiempo y en la misma bandeja se pone al fuego de la vitroceramica de esta manera duplica su volumen, cuando se enfria  suele bajar un poco, se deja enfriar y lo introducimos en la nevera.
Mientras tanto prepararemos la crema ePosted by Picasa
en un cazo ponemos las diez yemas bien batidas con las cuatro cucharadas de azúcar. Cuando doblen su tamaño incorporamos la leche junto con el sobre de flan disuelto en ella. Llevamos al fuego sin parar de mover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Por último, para emplatar el postre, desmoldamos en una bandeja el rollo de merengue y mermelada y vertemos la crema (ya enfriada) en el hueco central.  la decoré con unas perlas que compré en la tienda de chic-cookies y tenia una aparencia genial asi que espero que os guste y como dije muchos besos a tod@s. 

7 comentarios:

  1. mmmmmmm una pinta bueniiiiisima !!!! madre mia q rico. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el merengue y este pastel se ve super rico! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mabel, que honor es para mi que prepararas el rollico de merengue en una fecha tan señalada. Te ha quedado precioso. Me alegra que os gustase. Un besazo.
      cosicasdulces.blogspot.com

      Eliminar
  3. Que rico tiene que estar, y además bien fácil, gracias por visitar mi blog, acabo de conocer el tuyo, y está genial, las ensaladas, me han encantado......te sigo...besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel, muy bueno este pastel, es de los que me apunto. Lo probaré, tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Mabel!!! ummmmmm!!

    Esa tarta está para chuparse los dedos: madre que rica.
    Habrá que probarla aunque... Sea un pecadooo. Pero que demonios, también hay que endulzar la vida de cuando en vez.
    Mabel: ¡Yo me apunto! Con muchísimo gusto! Perdona mi demora y no me pongas falta.
    Te dejo mi gratitud i mi estima. Un abrazo y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, ha valido la pena la espera, VAYA TARTA RICA

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...