jueves, 22 de septiembre de 2011

PIZZA DE SURIMI Y ALCACHOFAS

Hoy voy hablaros de una receta de pizza que esta buenisima y muy facil de hacer con la thermomix aunque manualmente tambien es muy secilla como os explicaré con esta recta, espero que la disfrureis.


PARA LA MASA

(Esta pizza es para 2 personas )

250 g de harina preparada para pizza de mercadona que ya tiene incorporada la levadura ( o harina de trigo con 25 gr de levadura de panaderia fresca)
120cc de agua
25 cc de azeite de oliva
1cucharadita de cafe de sal

INGREDIENTES

150 cc de tomate frito
1 paquete de surimi fresco o palitos de cangrejo
1 lata de corazones de alcachofas
queso rayado mozzalela
pellizco de oregano-
aceitunas sin hueso negras

RECETA

Colocamos todos los ingredientes de la masa en la thermomix a velocidad 6 1 minuto aproximadamente, despues a velocidad espiga como 3 minutos la masa estará hecha cuando se despegue de las paredes. Sacar la masa engrasar las manos con un poco de aceite a fin de poder trabajarla sin que se nos pegue debe quedar flexible, dejar reposar hasta que doble su volumen. (poner la masa en un lugar cálido crecerá antes).

MANUALMENTE
Colocar la harina en un bol haciendo un pequeño volcan en el centro, incorporar los liquidos y la sal en su interior vamos amasando con las manos hasta que tenga una consistencia de que no se nos pegue en los dedos, debe quedar una masa uniforme la cual podamos extender con facilidad.

En una bandeja apropiada para pizzas de 30 cm de diametro a proximadamente (la bandeja la compre en Makro me gustó por lo grandecita que es), colocar papel vegetal para que no se pegue extenderla hacia los bordes depositándo las manos encima desde el centro hacia afuera cubriendo con la masa la base, si se rompre despositar masa encima a fin de que quede una superficie compacta, posteriomente echar el tomate cubriendo la base, despues colocar el surimi desgarrando los palitos y cubrir la pizza, a continuación las alcachofas a trozos o si son corazones pequeños depositarlos enteros. Después repartiremos el paquete de queso mozzarela ( debe quedar bien nutrida de queso), colocar las aceitunas por todo el alrededor y espolvorear con oregano.

Y bueno ya esta preparada nuestra pizza para llevarla al horno precalentado a 220 grados arriba y abajo aproximadamente unos 20 o 25 minutos y tendremos preparada esta deliciosa pizza de sabor suave, bon appetit.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Mabel, es la primera vez que entro y me alegro un montón de haberlo hecho. Me encanta también lo bien organizado que está y ka calidad de las recetas y ésta receta de una combinación tan original me ha enamorado

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el comentario porque me anima a pensar que lo estoy haciendo bien besitos

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...