sábado, 29 de octubre de 2011

CARRILLADA DE CERDO CON VERDURAS



Esta entrada se la dedico a mi hermana Bea que es una gran cocinera , en mas de una ocasión cuando he ido a su casa  ha preparado esta receta y está buenisima, sobre todo con el cariño y paciencia con la que  la realiza , de forma sencilla pero dándole ese toque de hogar que hace que cuando vas a su casa todo lo que te ofrece sea espectacular...... me recuerda tanto a mi madre quizas estoy sensible me imagino que es por el dia que se avecina la festividad de todos los santos, me hace ser mas consciente de que se marchó un dia.. Ese diá suelo ir al Cementerio con mis hermanas y nos sentimos mas unidas que nunca yendo a visitarla, aunque se que solo es en apariencia porque ella está muy viva en nuestros corazones, bueno no quiero ponerme triste asi que aqui os dejo esta receta  disfrutarla tanto como yo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1/2 Kg de carrillada de cerdo
1 cebolla mediana
1/4 kg de zanahorias baby
3 patatas grandes
pimentón rojo dulce
1/2 cabeza de ajos
1 vaso de vino blanco
15g de almendra molida
harina
aceite de oliva
laurel
ebras de azafrán
sal


En una olla grande ponemos el aceite y le echamos la media cabez de ajos, antes de que se quemen los sacamos y reservamos en un mortero. A continuación cortamos la carrillada en trozos quitandole lo mas posible la telita  que los cubre ya que de esta manera estará mas tierna y la pasamos por harina, salamos y en el aceite caliente  le damos un sofrito, despues añadimos la cebolla cortada a laminas, las zanahorias sin descongelar todo esto a un fuego medio, hasta que veamos que la cebolla está practicamente echa, añadimos el pimentón , el vaso de vino, el laurel y picamos los ajos que teniamos reservados,añadiendoselo al guiso, dejamos reducir un poco a fin que se evapore el alcohol y añadimos agua sufucente para que cubra la carne como 2 dedos aproximadamente por encima,  tapamos la olla, añadimos la almendra picada y las ebras de azafran picadas en el mortero y dejamos cocer a fuego moderadoy cuando comienze a hervir a fuego lento durante 1 de hora, a continuación cortamos las patatas chascandolas  (cortar con el cuchillo unos 2 cm de profundidad y hacer palanca para que el trozo de patata .quede irregular; hará un chasquido de ahi viene lo de "chascar chascar la patata", rectificamos de sal y cuando estén hechas las patatas estará terminado nuestro guiso muchos besos a todos .

9 comentarios:

  1. Tiene que estar super bueno!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Mabel...qué delicia...una buena propuesta para comer hoy sábado o mañana domingo...
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. feliz fin de semana amig@s aqui en Valencia lluvioso besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carrillada y la suelo poner amenudo.
    Esta te ha quedado con un aspecto, inmejorable y dan ganas de liarse con ella...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura. Se me hace la boca agua. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mabel, es una recta fabulosa y si encima te recuarda a personas queridas mejor que mejor. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel!!!
    Me encanta tu blog, lo poco que he podido ver está muy lindo, con unas recetas que se ven muy buenas y se nota con mucho sentimiento!!! ya probaré alguna y te diré!!
    Me quedo como seguidora!!!
    Ha sido un placer para mi tenerte en mi taller y seras siempre bienvenida!!!
    Un besito
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia, para mi tambien se me hizo cortisimo el curso y espero repetir

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...