domingo, 23 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE


Con esta receta participo en la Cocina de Ani  y como nos gusta mucho el bizcocho en casa, me pareció la  ideal para preparar y como dice Ani que por cierto es como llamo a mi hija pequeña ( ha cumplido 24 años pero para mi es mi peque jeje), es delicioso super esponjoso y dificil de no probar cuando se está a dieta pero bueno como tenía que legir una de sus recetas esta me pareció  de rechupete.
No he estado hasta ahora muy predispuesta a participar en concursos de recetas porque veo por ahi un nivel muy alto en presentación y además que me veo un poco principiante, pienso que mi cocina es muy de estar por casa sobre todo  en su presentación voy aprendiendo poco a poco  de todos vosotros a presentar los platos ya que la fotografia no es uno de mis fuertes,  pero bueno en algún momento tenía que empezar y dicho esto paso a detallarla besos a todos.

INGREDIENTES


3 Huevos
1 yogurt natural sin azúcar (yo le puesto uno azucarado por no tener sin azúcar)
250 gr de azúcar
250 gr de harina de reposteria
1 naranja mediana con piel incluida
100gr de chocolate negro sin azúcar
1 sobre de levadura (le he puesto royal)
3/4 de aceite de girasol la medida es la del envase sel yogurt

PREPARACION

Engrasamos un molde de bizcocho con mantequilla o margarina y reservamos. Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 180º arriba y abajo. En un bol en mi caso en la thermomix ponemos la naranja a trocitos Ani recomienda que si la naranja es mas  grande no pongamos toda la piel, en mi caso la he echado entera y a velocidad  8 y 9 durante unos segundos trituramos, a continuación añadimos los huevos, el aceite , el azúcar, la pizca de sal y volvemos a batir , a continuación añadimos la harina con la levadura (yo tengo la costumbre de añadir la harina  tamizada porque aún le da mas esponjosidad al bizcocho), la consistencia de la masa debe de ser como habitualmente hacemos el bizcocho de yogurt, posteriormente  lo pondremos  en el molde que teniamos reservado y echaremos los trozos de chocolate  que deben de ser grandecitos , lo introducimos en el horno aproximadamente 45 minutos sabremos que está  si pinchabdo  un palillo  sale limpío y tendremos nuestro bizcocho terminado,  cuando esté frio lo desmoldamos y al darle la vuelta veremos los trozos de chocolate que al crecer la masa se quedaron abajo, espero que os guste tanto como a mi  mas besos.




Posted by Picasa

14 comentarios:

  1. Muy buena combinación,chocolate y naranja y el bizcocho buenismo un bs

    ResponderEliminar
  2. gracias Maria espero que tambien le guste a Ani

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡ muchas gracias por participar en el concurso. Te ha quedado genial y la presentación muy bonita.
    Solo quiero pedirte un favor. Mándame un mansaje a la entrada del concurso con el enlace de la receta porque así te tengo contabilizada y no se me pasa. Es que si solo lo tengo en el correo me da miedo no se me vaya a pasar.
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda,y el sabor tiene que ser delicioso mucha suerte un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA LA COMBINACIÓN DE CHOCO Y NARANJA ESTA SUPER RICA. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Madre mía como me gusta este bizcocho, ese chocolate derretido por encima es una auténtica maravilla, de buena gana me comía un trozo que tuviera ese chocolatito.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Mabel, una tarta riquísima, y yo sin atreverme a hacer dulces, soy un vago de mucho cuidado,jajajaja, suerte en el concurso,.....paco

    ResponderEliminar
  8. que va lo que pasa que te gusta mas hacer tus arroces jejeje

    ResponderEliminar
  9. Exquisitas tus últimas recetas Mabel. Perdona que no te comente mas a menudo, pero dichoso tiempo que nos ocupa en tantas cosas que nos es materiamente imposible, acudir a todo aquello que quisieramos.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. gracias Concha siempre me gusta que una buena amiga me visite besos

    ResponderEliminar
  11. Naranja y chocolate! Una mezcla deliciosa, Mabel. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel, un bizcocho muy bueno, y ademas se nota que esta muy esponjoso.
    Bueno decirte que estoy preparando el local para hacer los cursos ya te pondré al corriente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lydia encantada de verte por aqui por supuesto avisame no sabes como me alegro de que estes preparando el curso seguro que somos un montón besitos

    ResponderEliminar
  14. Mabel, menos mal que no es tu fuerte la fotografía, hija mía, que si no me como la pantalla!!!! Me diste en el blanco con este bizcocho. Tiene unos de los sabores que más me gustan. Besinos

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...