sábado, 1 de octubre de 2011

ALITAS DE POLLO EN ADOBO



Estas alitas las comí hace tiempo en un bar y conseguí que me diesen  la receta ya que  a todos nos encantó, desde entonces en mi casa las suelo hacer no tanto como quisiera por aquello de la dieta, que tengo que decir al respecto que ya van 2,500 kg perdidos por lo cual estoy contenta  no está siendo nada pesada y me permite de vez en cuando preparar esta delicia  sin desear atacar el plato  asi que amigos y amigas aqui os la dejo  y feliz fin de semana .


INGREDIENTES

1 Kg de alitas de pollo sin punta o muslitos de pollo
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1  cucharadita de
 de comino triturado
1 cucharada de pimentón
150  ml de aceite
sal


PREPARACION

Pelamos los dientes de ajo y los echamos en la thermomix o en un vaso mezclador y trituramos, a continuación, el laurel, el comino,pimentón el vaso de vino blanco, el aceite y la sal al gusto lo mezclamos bien a  velocidad 6 hasta que emulsione y reservamos. En un recipiente hondo pondremos las alitas cortadas en 2 partes y saladas  ligeramente ya que anteriormente hemos echado sal  y le añadiremos el adobo preparado  lo dejaremos durante 1 día tapado con papel film en la nevera.

En una sartén honda pondremos las alitas con el adobo a fuego medio  dejaremos freir hasta que reduzca la salsa y se doren dejandolas crujientes  Serviremos en una fuente podemos acompañarlas de una salsa barbacoa si se desea ya sabeis que las de Mercadona están buenisimas y te sacan de algún apuro si no deseamos hacerla nosotras así que espero que me digais si os gusta
Chao.


















Imprimir
Posted by Picasa

14 comentarios:

  1. Hola Mabel, el que nó me gusten las alitas de pollo, no quiere decir que tal como las preparas deben de estar de rechupete..........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de autentico lujo!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Paco que pena que no te gusten porque estan de vicio saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fatima y Pepe gracias por visitarme me hace mucha ilusion besos

    ResponderEliminar
  5. Mabel, tienen que estar muy ricas. Por cierto, enhorabuena por esos kilitos de menos. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una manera estupenda de preparar las alitas de pollo. Me imahino que volaran del plato.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel me ha encantado tus alitas de pollo adobadas,gracias a que has comentado en mi blog he podido conocer el tuyo,desde hoy me hago seguidora tuya un besico.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu perdida de peso,yo empiezo mañana, je je a ver lo que duro, porque viendo cositas taaan ricas como estas alitas , me parece dificilisimo ser constante

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de carne, de hecho ni la pruebo, pero no quita para que piense tal y como estan preparadas estas alitas, que estaran deliciosas.
    Con la bondad que estas haciendo y un poco mas de esfuerzo, veras como en cuanto te descuides, has perdido todo lo que pensabas.
    Si puedes ponte en contacto commigo, vía messenger, tu dirección, no la he encontrado por ninguna parte, si no yo ya lo hubiera hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta preparar mis adobos, estas alitas te han quedado con una pinta bárbara la próxima vez las hago tal cual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ñam...ñam... que pinta..
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...