jueves, 25 de agosto de 2011

ARROZ AL HORNO



Hoy cuando mis vacaciones casi están por acabar he pasado un dia estupendo al lado de mi familia
mi hermana, mis hijas y el novio de mi hija mayor, nos hemos bañado en la piscina despues de comer nunca habbía estado tanto tiempo dentro de mi piscina porque siempre está un poco fria el agua  la verdad que ha echo un día sofocante por lo que apetecía bañarse y sobre todo tras preparar esta receta en el horno y hablando de ella os diré que es muy tipica aquí en Valencia es mas existe la tradición en Torrent que es donde resido el 3 de febrero día de San Blas, realizar (arroz al forn) ó arroz al horno con pilota dolça o pelota dulce y salada pero en esta ocasión está preparado sin ellas os prometo que cuando lo realice para esa festividad os subiré como lo realizamos y los pasos que seguimos ya que la receta va pasando de madres a hijas y aunque yo no soy nacida en Valencia desde muy pequeñita me he criado aquí y en esta bendita tierra han nacido los tesoros mas grandes que tengo que son mis hijas así que aqui os la dejo y espero que os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES 8 personas

1/2 KG DE COSTILLAS DE CERDO EN TROZOS PEQUEÑOS
1/2 DE PANCETA DE CERDO FRESCA TAMBIEN TROCEADA EN PEQUEÑOS TROZOS
4 MORCILLAS DE CEBOLLA
2 MORCILLAS DE ARROZ
1/4 DE GARBANZOS COCIDOS
2 PATATAS MEDIANAS
1 TOMATE
CHORRO DE TOMATE FRITO
ACEITE
1 CABEZA DE AJOS
2 AJOS
2 HOJAS DE LAUREL O LAUREL EN POLVO
3MEDIDAS DE ARROZ (VASO DE AGUA) O 700 GR DE ARROZ
6 MEDIDAS DE CALDO (EN ESTA OCASION HE UTILIZADO CALDO DE COCIDO QUE VENDEN EN MERCADONA)
COLORANTE ALIMENTARIO
SAL

PREPARACION

Pondremos a calentar el horno a maxima potencia a 250º sin bandeja, a continuación en una sarten grande pondremos aceite suficiente para sofreir las costillas y la panceta con los 2 ajos salaremos,  el secreto de este plato es que esté bien doradita, cuando este a medias de sofreir añadiremos las morcillas y cuando esten hechas sacaremos la carne y las morcillas y reservamos.
En una cazuela de barro apta para horno dispondremos las 3 medidas de arroz ( de vaso de agua) y añadiremos el aceite de sofreir la carne y removeremos, a continuación añadiremos el chorro de tomate frito y removemos, añadimos la carne las patatas cortadas en rodajas grandes de 2 cm de grosor la cabeza de ajos la dispondremos en el centro y al rededor las rodajas de tomate   y los garbanzos, añadimos las 6 medidas de caldo tambien la medida de vaso de agua, lo importante para que el arroz salga perfecto es siempre añadir el doble de caldo de las medidas que pongamos de arroz. Después añadimos sal al gusto, el colorante y las hojas de laurel o laurel molido y pasaremos a cocer el preparado al horno directamente en la parte baja durante 25 minutos y tendremos nuestro arroz al horno terminado besitos.




















4 comentarios:

  1. Un arroz muy original!!! No lo comí nunca y vaya una pinta de buenísimo que tiene. Seguro que lo haré porque tiene de todo, de todo lo que me gusta, besinos.

    ResponderEliminar
  2. está buenisimo es muy tipico de aqui besitos

    ResponderEliminar
  3. Eso es un arroz y lo demás son tonterías , con un plato de esos queda uno mejor que el "pepe" je, je. Por aquí me quedo de seguidora en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maky me alegrará verte por aqui
    besos

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...