jueves, 30 de junio de 2011

BIZCOFLAN

Este bizcocho con flan lo he preparado infinidad de veces y siempre me maravilla su sabor delicioso es fácil de hacer y rapido, en casa ha gustado mucho, asi que....nada os cuesta probar a hacerlo







INGREDIENTES

Para el flan
- 4 Huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de azúcar avainillada


Para el bizcocho


- 3 Huevos
- 90 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina
Para el caramelo
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de agua


ELABORACION

1.-Preparar el caramelo mezclando el azúcar y el agua. (yo lo hago en el microondas a máxima potencia; hay que remover de vez en cuando). Verter en el molde en el que vamos a hacer el flan.
2.- Mezclar bien todos los ingredientes del flan y volcar sobre el molde caramelizado (con la thm. unos segundos en velocidad 3)
3.- Con unas varillas batir el azúcar y los huevos para preparar el bizcocho. Batir hasta que esta mezcla haya subido un poco y sea muy esponjosa.......; nos llevará unos 6 0 7 minutos (en la thermomix programar 5 minutos, 40º, vel.3 y luego,ya sin temperatura, 5 minutos, vel. 3.... siempre con la mariposa puesta). Despues incorporar la harina y mezclar suavemente para que no se bajen los huevos.
4.-Verter la mezcla del bizcocho encima de la del flan, una apreciación si lo hechamos en un fondo desmontable como es mi caso, acoplarle papel de albal con el fin de tapar la horgura ya que el liquido del flan puede salir por ahi.

5.- La receta original dice poner el molde al baño de María en el horno a 180º hasta que esté completamente hecho, aproximadamente unos 25 minutos (esto se comprueba pinchándolo con una aguja de punto) (yo coloque el molde directamente sobre la bandeja del horno y a ésta le eche agua)
6.- Preparar un almíbar o infusión para emborrachar el bizcocho y echarla por encima para que éste se empape bien.Volcar el flan sobre una bandeja y servir. Al haberlo hecho en un molde de corona en el centro le he añadido nata montada y bueno delicioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...