martes, 13 de diciembre de 2011

TARTA DE FRAMBUESAS


Bueno amig@s llevo unos dias sin subir recetas y es que a no paro el trabajo me esta absorviendo bastante asi que llego a casa casi sin ganas ni de preparar la cena, asi que voy tirando de entradas que tengo pendiente de subir como esta tartita de frambuesas, que estaba deliciosa según mis catadores oficiales  les encantó así que  con esta receta participo en el concurso de la cocina de Trini Altea que lo patrocina la empresa peña-cruz  espero que a vosotr@s os guste  y la prepareis ya me direis besos y encantada como siempre de que me visiteis.

INGREDIENTES MASA QUEBRADA

100 GRS DE AZUCAR GLAS
150 GRS DE MANTEQUILLA EN DADOS
2 YEMAS DE HUEVO
300 GR DE HARINA
1 CUCHARADITA  DE CAFE DE SAL

RELLENO

1 VAINA DE VAINILLA ABIERTA
150 GR DE NATA PARA MONTAR
150 GR DE NATA PARA COCINAR
75 GR DE COGNAC O BRANDY (OPCIONAL)
25 GR DE AZUCAR GLAS
2 HUEVOS
250 GR DE FRAMBUESAS (LAS PUSE DESHIDRATADAS COMO SIEMPRE SOMPRADAS EN MERCADONA)

PARA DECORAR

20 GR O AL GUSTO DE AZUCAR GLAS

PREPARACION MASA QUEBRADA

Echar en el vaso los 100 grs del azúcar glas, la mantequilla y las yemas de huevo, programar 10 segundos velocidad 6. Agregar la harina y la sal programar 10 segundos velocidad 6. Hacer una bola con la masa envolvera en film transparente y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos. Transcurrido el tiempo sacar la masa del frigorifico y dejar que alcance la temperatura ambiente.
Estirar la masa sobre una superficie lisa espolvoreada con harina y colocarla en un molde de unos 24 cm de diametro con fondo desmoldable. Pinchar la base con un tenedor, cubrirla con papel vegetal y echarle encima un puñado de legumbres en mi caso alubias e introducirlo en el horno precalentado a 180 º retirar del horno y dejar de enfriar

RELLENO

Echar en el vaso la vainilla programar  4 minutos temperatura 90 º velocidad 1 . Sacar la nata del vaso y dejarla reposar 20 minutos tapada, transcurrido  el  tiempo retirar la vaina de vainilla.
Verter en el vaso la nata y los demas ingredientes del relleno excepto las frambuesasy programar  15 segundos velocidad 4.
Repartir las frambuesas hidratadas sobre la masa, verter el relleno e introducir durante 30 minutos en el horno precalentado a 160º, hasta que la crema comience a dorarse. Retirar la tarta del horno dejarla enfriar y espolvorear con el resto del azúcar glas y a disfrutar.


















Imprimir
Posted by Picasa

10 comentarios:

  1. Holaaaa, que rica tarta Mabel! si es que da gusto verla. Me ha encantado, yo también tengo siempre frambuesa y arándano deshidratado del mercadona.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa cuanto tiempo aver si me paso por tu blog besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel: Uyyy Da ganas de hincarle el dienteeee.
    Bueno he cogido nota para estas fiestas... Aunque no soy gran repostera, no me parece difícil de preparar.

    Gracias por enseñar al que no sabe.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustan las frambuesas...esta tarta tiene que estar de vicio...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel

    Vengo a por tu receta pero tienes que poner el logo del concurso y enlazar la web de la empresa que lo patrocina Peña-Cruz, cuando lo tengas me lo dices y vengo a recogerla. OK

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mabel me llevo la receta espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como a mi y sea la elegida como ganadora.

    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  7. De frambuesas? Mi fruta favorita! Gracias, Mabel, y besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mabel, esta tarta tiene una pinta verdaderamente deliciosa ! me encantan las frambuesas!! me encantaría probar un buen trozo. besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente deliciosa...me la llevo,felices fiestas un bs

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...