viernes, 8 de julio de 2011

FORO DIETA DUKAN

 



En mi comienzo del blog a primeros del mes de junio os subí un comentario referente a mi paso por la dieta Dukan, indicando que a mi me gustó la dieta es mas estaba muy motivada pero que me trajo consecuencias fisicas como fue  la alteración de tiroides y elevación de los valores del higado, hasta ahí todo bien , aunque  mi critica iba  dirigida al negocio montado por Internet, la poca consideración que tienen tardan infinidad en contestarte a algo que les comentas, te envian emails tipo que no te dicen nada., a mi después de casi 15 dias de espera reclamando la baja me han contestado dicendo que les envie un certificado médico que acredite que  tengo esas incompatibilidades, adjuntando análisis de sangre y que ellos deliberaran si se me devuelve el dinero… Asi que como digo, todo un negocio montado alrededor de alguien que ha sacado una dieta al mercado pero que al no atender debidamente a la persona que demanda sus servicios es un completo desastre y comprendo a los detractores  y sobre si no se tiene  una salud de hierro es altamente peligrosa, os dejo una información que me ha pasado mi médico para que deje constancia del peligro que entraña esta dieta si no es controlada por médicos., leerla por favor.

-. INFORMACIÓN SOBRE LA DIETA DUKAN: POSTURAS OFICIALES

FRANCIA (Noviembre de 2010)

El Informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria Alimentaria ANSES tras realización de un estudio en 5.000 personas señala que “la dieta Dukan puede comportar desequilibrios nutricionales y riesgos para la salud como alteraciones somáticas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento

ESPAÑA (Abril de 2011 )

El Informe del Ministerio de Sanidad, dentro de la estrategia NAOS sobre la dieta [ ] por ser ineficaz, fraudulenta / potencialmente peligrosa  Que no sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud pública .
El consumo de proteina de alimentos naturales sin un ajuste personalizado de cantidades puede supe suponer un riesgo para la salud. Dichos riesgos se ven incrementada por la elevada proporción de grasas que incorpora una alimentación de proteína de origen animal. Tan sólo se puede hacer un ajuste personalizado de proteína libre de grasa, cuanodo se trata ae proteina proteína de alto valor biológico, presentada en preparados en sobre, y prescrita por un médico.
El bajo aporte de vegetales aconsejado en la dieta Dukan conlleva problemas asociados al tránsito intestinal y puede provocar enfermedades graves.


POSIBLES RIESGOS ASOCIADOS PARA LA SALUD

Riesgo de acidosis metabólica elevada: asociada a dolores musculares, gota, osteoporosis por fuga de calcio y riesgo de de desequilibrio de una diabetes no diagnosticada, como  consecuencia de la ingesta muy elevada  de proteínas animales sin control médico.     

Riesgo renal: asociado a un consumo de proteínas animales “a voluntad’ Sin control médico.

Riesgo hepático: asociado a la ingesta excesiva de grasas animales.
Riesgo cardiovascular: con un posible aumento de LDL y de triglicéridos, como consecuencia del exceso de la ingesta de grasas animales.

Riesgo de no identificar los posibles efectos secundarios durante la dieta: por la no realización de analíticas y la taita de seguimiento médico.

Riesgo de déficits en los requerimientos mínimos diarios de vitaminas y minerales para el organismo: por falta de suplementación indicada por un médico.

Como veis hay una alarma social,  cabria la posibilidad de que esta alarma social fuese concebida  por los profesionales en esta materia  que se ven amenazados por este tipo de dieta , peo yo lo he vivido en mi, que jamás padecí de tiroides  y que  todavía tengo consecuencias, además   lo he hablado con gente que la ha hecho y tuvo problemas de tipo tiroides y hepáticos. Por lo que reitero no comenzar una dieta a la ligera es preferible controles médicos, analiticas la salud es un bien preciado que debemos cuidar así que a través de mi blog os insto a que publiqueis  vuestra experiencia tanto detractora como a favor está abierto a todas esas personas que tienen algo que decir.
Besos

5 comentarios:

  1. Hola!: acabo de leer tu post pero me choca que, estando en desacuerdo con esta dieta permitas anuncios en tu blog de la misma! ¿no es incongruente?. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. tienes razon no me habia dado cuenta ya que la publicidad no la elijo la cambia google casi todos los dias gracias por decirlo porque la he quitado y no es que no este de acuerdo, solo que a mi en concreto no me fué bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. una amiga mia empezo a hacerla, adelgazo muchoy y muy rapido.. un dia le note el parpado caido, y me parecio extraño... ayer fue al medico, le han dicho que tiene lo del ojo es debido a una alteracion del tiroides.. no se si mi amiga le dijo al medico la dieta que estaba haciendo, pq ella la defiende a capa y espada.. yo empece a hacerla aun a sabiendas de q no es buena para el cuerpo, pero el dia que vi lo del ojo de mi amiga....he vuelto a mis esquemas de siempre, mas ensalada, mas fruta y mas hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. Existen posturas muy encontradas respecto a esta dieta; unos dicen que si funciona, otros que pierdes peso pero que al rato lo recuperas, y recargado. Existe el conocimiento de que si, has sufrido de los riñones, es mejor consultar primero con tu especialista. No todos los organismos son iguales, y no todos reaccionan de la misma manera a los distintois tratamientos, así que si tienes pensado iniciar esta dieta, consulta primero con tu médico. Para mayor información, puedes visitar http://comobajardepesoymas.com/dieta-dukan-inconvenientes/

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que en este post la gente comente ya digo no tengo nada contra esta dieta es mas resulta decepcionante cuando un médico te dice que te está causando problemas porque es cuando mas motivada he estado en hacer dieta, la lastima es que al no controlarse a través de un médico puede causar daños irreparables

    ResponderEliminar

dejame tu comentario me ayudará a mejorar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...